1

Discos con velocidades de lectura de 270Mb/sec y escritura de 260Mb/sec.

Las unidades de disco de estado sólido (SSD) tienen muchas ventajas sobre los más conocidos Discos Rígidos (HDD), tales como bajo consumo de energía, funcionamiento silencioso y resistencia al choque, pero el mayor diferencial es cuando se comparan las velocidades de discos duros de lectura / escritura  con las SSD. El Grupo de Team ha equipado su nueva Xtreem-S1 SSD con un procesador de SandForce para ofrecer al usuario velocidades de lectura de 270Mb/sec y escritura de 260Mb/sec.

El lanzamiento de la próxima solución Xtreem-G1 de almacenamiento SSD demostro que disponen de unidades de 60GB, 120GB y 250GB, y los discos alcanzan velocidades de lectura de datos de 270Mb por segundo y escribir de 260Mb por segundo utilizando SandForce como tecnología de procesamiento de más de 3 Gb / s interfaz SATA II. Eso es aproximadamente diez veces más rápido que el estándar en discos duros IDE y más rápido que muchos otros dispositivos de estado sólido.

Compatible con el comando de Windows 7 TRIM, el Xtreem-S1 SSD ofrece cifrado AES de 128 bits y la tecnología SMART para ayudar a mantener seguros los datos. Es capaz de operar en un amplio rango de temperaturas (punto de congelación 0C a 70C), la prueba de choque para 15G y capaz de soportar vibraciones de 1000G. No es sorprendente entonces que su tiempo medio entre fallos se dice que es un millón de horas. El Xtreem-S1 gama SSD se espera que esté disponible a partir de abril, los precios aún no se ha anunciado.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.