1

Internet recibe nominación para el premio Nóbel

La red que hizo posible la venta de una tostada con una inscripción mesiánica y popularizó los videos de gatos tocando el piano -Internet- ha sido nominada para el Premio Nóbel de la Paz.

Es una de las 237 nominaciones para el premio de este año, que también incluya a frutas y verduras inanimadas.

La lista final fue decidida en Noruega la semana pasada luego de que fuera impulsada por la organización Internet para la Paz.

La BBC reporta que Internet está enfrentando competidores que incluyen a la activista rusa por los derechos humanos Svetlana Gannushkina, famosa por ayudar a los refugiados chechenos y la activista china Liu Xiaobo por su trabajo en capítulo 8, un documento que llama a una mayor libertad y reformas democráticas en China.

El grupo Internet para la Paz -apoyado por el CEO de Creative Commons, Joi Ito; el ganador del Premio Nóbel de la Paz 2003 Shirin Ebadi y el diseñador de modas Giorgio Armani- dijo que la red debería ganar el premio por su facilidad para promover la democracia.

“El contacto con otros siempre ha sido el antídoto más efectivo contra el odio y los conflictos. Es por so es que Internet es una herramienta para la paz. Esto es porque quien lo usa puede plantar las semillas de la no violencia. Y es por ello que el próximo Premio Nóbel de la Paz debería ir para la Red”, escribió el grupo en su sitio Web.

-Por Darren Pauli
Computerworld Australia
SYDNEY

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.