1

Pegasystems compra al vendedor de CRM, Chordiant

Pegasystems dijo el lunes que compraría Chordiant por unos US$161,5 mil millones, agregando capacidades de de CRM (manejo de relaciones con los clientes) y de análisis a su portafolio de aplicaciones BPM (administración de procesos de negocios). Se espera que el trato se cierre en el segundo trimestre.

La fortaleza de Pegasystems yace en la automatización de los procesos de negocios, mientras el foco de Chordiant está en la “conversación con el cliente”, dijo Alan Trefler, CEO de Pegasystems, durante una llamada en conferencia. “¿Cómo se asegura que le dijo la cosa correcta a su cliente? ¿Cómo se asegura de que le ofreció el mejor producto a su cliente? Visualizamos tener algo que veremos para compradores en perspectiva como un conjunto de conceptos bien integrados”.

El trato parece tener sentido, ya que Chordiant ha vendido productos CRM “enfocados en servicios”, dijo el analista de Altimeter Group, Ray Wang. Ambas compañías también tienen un fuerte enfoque en mercados verticales tales como cuidados de la salud y seguros.

Este es un matrimonio natural entre BPM y CRM, de acuerdo con Wang. “CRM no es algo fijo, procesos arreglados como las finanzas. Es sobre adaptarse a las necesidades del cliente”, dijo. “Todo esto es realmente complejo, procesos basados en reglas, especialmente en seguros. Si los clientes hacenx cosas y van sobre ese límite, ¿Qué haría usted?”.

Chordiant y Pegasystems ya tenían clientes en común, tales como Citibank, dijo Trefler. Chordiant es usado por representantes de servicio al cliente para tomar llamadas y el software de Pegasystems administra los procesos de negocios usados para resolver disputas por cargos en tarjetas de crédito, añadió.

En tanto, el trato también refuerza el camino de Pegasystems, que es uno de los últimos vendedores independientes de BPM. Progress Software compró recientemente al competidor de Pegasystems, Savvion, mientras que IBM se hizo de Lombardi a finales del año pasado.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.