1

McAfee escanea ambientes en la nube para vulnerabilidades de seguridad

McAfee anunció el martes un servicio que escanea problemas de vulnerabilidad que está dirigido a proveedores de servicios en la nube como una forma de brindarles seguridad a sus clientes.

Llamado el McAfee Cloud Secure Program, el programa de escaneo diario está dirigido desde Internet dentro del proveedor de servicio en la nube para probar cualquier amenaza en la infraestructura de red, perímetro y aplicaciones, dice Marc Olesen, vicepresidente ejecutivo y gerente general para la unidad de negocios de software como servicio en McAfee.

El McAfee Cloud Secure Program, el cual será expandido para incluir también otros servicios de seguridad, “está orientado a darles a los consumidores más confianza en sus proveedores en la nube”, dice Olesen. SuccessFactors.com está entre los primeros en participar en el programa de McAfee.

Los cargos para McAfee Cloud Secure están basados en el número de direcciones IP, entre otros factores y comienza en menos de $5.000 por mes, de acuerdo con Olesen.

Los proveedores en la nube tienen derecho a colocar la marca McAfee Cloud Secure cuando hayan completado exitosamente los escaneos diarios de vulnerabilidades. El programa está modelado para cierto punto del programa McAfee Secure Trustmark para sitios de comercio electrónico en la Web que experimentan escaneos de seguridad.

-Por Ellen Messmer
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.