1

Cisco entrega portafolio actualizado de switching sobre su visión de Redes Sin Fronteras

cisco-entrega-portafolio-actualizado-de-switching-sobre-su-visión-de-redes-sin-fronteras

 

Para ayudar a sus clientes a acelerar el crecimiento de sus negocios, Cisco anunció Cisco Borderless Access (soluciones de acceso sin frontera). Esta porción de la arquitectura de Redes Sin Frontera de Cisco incluye una serie de innovaciones en productos y servicios que permiten comunicaciones alámbricas e inalámbricas seguras, administración sofisticada de recursos energéticos y la entrega optimizada de aplicaciones de video. Como parte de esta arquitectura, Cisco está introduciendo una nueva serie completa de línea de productos de switching fijos – la serie Cisco Catalyst 3560/3750-X y la serie 2960-S- que entregan un conjunto completo de nuevas ofertas de servicio, precio con nivel de entrada flexible, y una garantía limitada mejorada. Además de las líneas de switching, Cisco anunció una nueva innovación de routing en las áreas de seguridad y rendimiento de avanzada.

Rob Soderbery, vice presidente ejecutivo y gerente general, Cisco Ethernet Switching Technology Group dijo que “las comunicaciones, la colaboración y el entretenimiento están rápidamente volviéndose digitales y conectados- y esta tendencia no solo está cargando las redes, sino que está cambiándolas. El negocio de red central de Cisco — incluyendo las familias Catalyst 2000 y 3000 — está en el corazón de este cambio. Switching y el ruteo son la base para la innovación que traerá la próxima generación de Internet. La estrategia de Cisco es entregar un mayor valor dentro de su oferta central de red y, sucesivamente, proveer a los clientes de una infraestructura IT más cohesiva y arquitectónicamente fuerte para soportar la nueva Internet”.

El anuncio de hoy se basa en la visión de Redes Sin Frontera de Cisco presentada en Octubre 2009 y el anuncio de Cisco Secure Borderless Networks a principios de este mes. La Arquitectura de Redes Sin Frontera de Cisco (Cisco Borderless Networks Architecture), que define los atributos necesarios para soportar negocios cada vez más distribuidos y móviles, está diseñada para permitir a los negocios conectar a cualquier persona con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento – de manera segura, confiable y sin fisura. Cisco entrega en esta arquitectura servicios de video, manejo de energía y servicios de seguridad ampliamente seguros que están incorporados a través de sus plataformas de ruteo, conexión en inalámbricas, y seguridad para formar una amplia solución de red sin frontera.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.