1

Foro de Seguridad Blue Hat: Forefront Identity Manager 2010

foro-de-seguridad-blue-hat-forefront-identity-manager-2010


En busca de un Internet más seguro, Microsoft presenta tecnología de identidad para optimizar la protección de la privacidad

Microsoft refuerza su visión de Confiabilidad de Punta a Punta hacia la nube, y anuncia para Latinoamérica Forefront Identity Manager 2010, la nueva solución en seguridad corporativa 

 

En el marco de la semana de la seguridad  y el Foro de Seguridad BlueHat en Buenos Aires, Microsoft presenta las tendencias en amenazas en línea para la región y cómo la empresa evoluciona a la par con este panorama, migrando su visión  de Confiabilidad de Punta a Punta hacia la nube, para lograr una ventaja en la industria de la seguridad y proteger a las empresas y usuarios de la mejor manera. Como parte de este compromiso, presenta para Latinoamérica Forefront Identity Manager 2010, la nueva solución en seguridad corporativa.

Microsoft reconoce que el cambiante panorama de amenazas requiere de un nuevo enfoque de seguridad. Las amenazas en línea ya no tienen un impacto en las compañías o los proveedores, sino que ahora los atacantes buscan vulnerabilidades en la forma que trabajan las tecnologías en conjunto para crear amenazas complejas y mezcladas. Como parte de su visión de Confiabilidad de punta a punta, Microsoft forma una solución completa de infraestructura, plataforma y software que llevan el modelo de Computación Confiable a una migración hacia la nube.

 

“Ante esta situación, los clientes buscan una protección más rápida contra amenazas, así como información para ayudarles a evaluar riesgos y una plataforma segura”, comentó Christian Linacre, Gerente de Seguridad y Privacidad para Microsoft Latinoamérica. “Pero a medida que sigue evolucionando el panorama, sigue evolucionando la respuesta de Microsoft. Tenemos una responsabilidad única de trabajar con clientes y la comunidad para defenderse contra los cambiantes ataques criminales y ayudar a preservar un Internet más seguro y confiable”.

 

Como parte de los continuos esfuerzos para crear un Internet más seguro y más confiable, destacando la importancia de las tecnologías de identidad, Microsoft está trabajando para ofrecer a la gente y a las empresas una mejor manera de administrar las identidades digitales. Siguiendo este esfuerzo, anunció para Latinoamérica la llegada de una solución que brindará seguridad integral a las empresas en la región: Forefront Identity Manager 2010 (FIM).

Soluciones de Identidad y Acceso: Forefront Identity Manager 2010


Forefront Identity Manager 2010 permitirá establecer una administración de identidad basada en políticas de seguridad en diferentes ambientes, y brindará a los profesionales de TI avanzadas herramientas administrativas. FIM es un lanzamiento importante dentro de la estrategia de seguridad alineada al negocio para ayudar a las empresas en la gestión del riesgo y la mejora de sus empleados.

 

“Este producto es una parte central de la estrategia de Microsoft como Solución de Identidad y Gestión de Acceso, que está enfocada a habilitar un acceso seguro tanto en soluciones presenciales on-site como en aplicaciones en la nube, desde, virtualmente, cualquier ubicación o dispositivo”, comentó Linacre. “Por encima de todo, FIM representa una gran opción en coste y eficiencia en la gestión de identidades y ayuda a las compañía a mejorar la productividad de sus empleados”.


El sucesor de Identity Lifecycle Manager 2007, Forefront Identity Manager simplifica la gestión empresarial de identidades desde funcionalidades para el usuario final como herramientas para la automatización de tareas para los administradores de sistemas y el personal IT. Ayuda a las empresas a gestionar las cuentas de usuario, los accesos, las contraseñas, credenciales basada s en certificados digitales y las políticas de identidad a lo largo de entornos Windows o heterogéneos. Además, Forefront Identity Manager añade los cimientos necesarios para la creación de soluciones personalizadas.

En el marco del Foro de Seguridad BlueHat de Microsoft participó Algeiba, empresa certificada como Microsoft Gold Partner que cuenta con competencias en Soluciones de Infraestructura Avanzada, Soluciones de Administración de Sistemas, Soluciones de Seguridad y Comunicaciones Unificadas. En el área de seguridad se destacan por su ofrecimiento de soluciones Forefront.

“La innovación y los cambios tecnológicos tienen un ritmo acelerado y continuo por lo cual es importante para Algeiba colaborar con empresas como Microsoft para ofrecer soluciones y servicios en infraestructura y seguridad que están respaldados por la utilización de metodologías comprobadas y la aplicación de las mejores prácticas de TI”, destacó Emiliano Estévez, Arquitecto de Infraestructura para Algeiba.


Forefront Identity Manager optimiza y simplifica la autenticación segura y la autorización para el acceso remoto a través de la administración integrada de certificados y tarjetas inteligentes.

“El sistema de administración basado en directivas en FIM mejora el control del ciclo de vida de las identidades de los usuarios y protege los recursos de la empresa del uso erróneo a medida que los usuarios cambian de roles o abandonan la organización”, explicó Linacre. “Por último, FIM puede ayudar a reducir la carga total de la administración al delegar la administración de usuarios y grupos en Active Directory”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.