1

Nuevo plan de AMD: un servidor de cuatro sockets por el precio de uno de dos

nuevo-plan-de-amd-un-servidor-de-cuatro-sockets-por-el-precio-de-uno-de-dos

 

El perenne desafío de Intel sobre los microprocesadores de AMD tiene un nuevo plan para los compradores entusiastas: poner cuarto vías de servidores en el mismo soporte de dos vías cuando lance su plataforma Opteron ‘Maranello’ más adelante este mes.

Leslie Sobon, vicepresidente de productos y plataforma en el fabricante de chips, dijo que había un alto precio no garantizado para los productos de cuatro sockets pero cuando los nuevos sistemas usen el núcleo 8/12 en el procesador ‘Magny-Cours’ eso podría cambiar.

“El impuesto 4P ha mantenido arbitrariamente el mercado muy pequeño para apenas un cinco por ciento de las unidades y esto se encoge”, dijo. “Estamos proponiendo (servidores) 2P para hacer un tremendo poco aquí”.

Desde luego, Intel podría aplastar a AMD reduciendo precios pero esa suerte de trucos de precios es poco probable que ocurra debido al juicio de la UE el año pasado de que Intel había usado tácticas injustas para mantener su posición dominante de participación de mercado. Sobon también agregó que la arquitectura de AMD -cualquiera que sea su BIOS, drivers y velocidades de memoria son compartidos entre los procesadores- lo que hace más fácil para la compañía ofrecer esos precios y al mismo tiempo darle a los clientes la facilidad de moverse sin afectar la infraestructura medular.

Por separado, Sobon dijo que AMD le ofrecerá a los fabricantes de PCs la opción de quitar adhesivos con la marca del fabricante de chips o hasta no poner el adhesivo del todo.

-Por Martin Veitch
CIO (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.