1

SAP ofrece soluciones hosteadas en Argentina

sap-ofrece-soluciones-hosteadas-en-argentina

 

El nuevo modelo de negocios surge a partir de una alianza entre SAP, IBM, Metrotel y Red Hat. El mismo permite  una reducción del 30% en la implementación de soluciones tradicionales de gestión, tales como SAP ERP.

SAP anunció un acuerdo comercial con IBM, Metrotel y Red Hat, establecido con el objetivo de proveer sus soluciones hosteadas a empresas que operan en Argentina, lo que permitirá un ahorro de hasta un 30% en su implementación. El hosting estará a cargo de IBM, a través del sistema operativo de código abierto de la compañía Red Hat y por medio de la red de Metrotel. 
“Este acuerdo nos permite proveer soluciones clásicas que generan un retorno de la inversión, rentabilidad continua y un aumento del rendimiento de la cadena de abastecimiento, alojadas en infraestructura de terceros, lo cual reduce la inversión inicial necesaria para el proyecto”, comentó Javier Colomb, Gerente de Desarrollo de Negocios  de SAP para la región de Argentina. 
“Nuestros clientes buscan permanentemente aumentar la flexibilidad de su negocio, mejorar los niveles de servicios y reducir los costos y riesgos relacionados con implementaciones de IT. Este acuerdo posibilita cumplir con estos objetivos, simplificar los procesos y mejorar la capacidad de gestión de este tipo de soluciones”, destaca Alejandro Pelloni, Gerente de Servicios Tecnológicos de IBM Argentina.
En esta oferta conjunta, Metrotel ofrece todo tipo de enlace de datos con alta disponibilidad y redundancia para que los clientes tengan la seguridad de disponer del servicio siempre. “Nos enorgullece estar presentes en este proyecto y continuar de esta manera, brindando soluciones convergentes para las empresas”, dijo Hernán Ballve, Director Comercial de Metrotel.
El aporte de Red Hat a este acuerdo es el sistema operativo de código abierto RHEL (Red Hat Enterprise Linux), donde correrán las soluciones SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y SAP Supply Chain Management (SAP SCM), entre otras. Martín D´Elía, Senior Marketing Manager para Latinoamérica, comentó: “Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto que reúne a empresas líderes, y de poder aportar una solución flexible y de código abierto que sea accesible para las empresa locales”. 
La oferta disponible bajo esta modalidad comprende las soluciones SAP CRM (SAP Customer Relationship Management) y SAP SCM (SAP Supply Chain Management),  entre otras.
“Hoy ya contamos con clientes en distintas industrias y segmentos, tales como Telefónica de Argentina, L´Oreal y Alto Paraná y estamos muy conformes con los resultados obtenidos, porque las respuestas de los clientes fueron muy buenas”, explicó Javier Colomb de SAP.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.