1

REVOLUCIÓN MÓVIL

revolución-móvil

 Los usuarios reconocen los ilimitados beneficios de la movilidad
Una investigación de mercado a nivel mundial revela la preferencia por recibir alertas, promociones y beneficios en los dispositivos móviles. Una oportunidad para las empresas que pretenden conocer a sus clientes, retenerlos y fidelizarlos.
 

Sybase 365, filial de Sybase, especialista en mensajería  y servicios de comercio móvil, realizó una investigación de mercado a nivel mundial que reveló que el 40% de los usuarios valorarían recibir ofertas y promociones en sus dispositivos móviles. Esta fue la segunda opción más deseada, luego de alertas de emergencia (55%) y la compra de entradas para el cine y el teatro, que quedaron en tercer lugar con un 39%.

Con el objetivo de expandir la oferta de servicios y de marketing móvil, Sybase 365 permite que las empresas de todo el mundo puedan gestionar la relación con sus clientes mediante el nuevo portfolio de herramientas mCRM (Mobile Customer Relationship Management), lo que significa por su siglas en inglés Gestión de Clientes en forma móvil. Las empresas podrán enviar cupones a dispositivos móviles, llevar a cabo programas de fidelización, permitir pagos, y realizar investigaciones de clientes. Todo  a través de dispositivos móviles, desde una plataforma única, que tiene cada vez mayor penetración en las preferencias del consumidor. Al mismo tiempo beneficia a las empresas permitiéndoles aumentar  el número de clientes, la retención y fidelización.

“Ofrecer una amplia gama de servicios más sofisticados para empresas ayuda a las marcas y a los minoristas atraer a los consumidores durante todo el ciclo de vida del cliente, desde la creación de conciencia a la compra, atención al cliente por correo, evaluación de los comportamientos de compra del cliente y la conducción de negocios a través de una solución completa”, dijo Marty Beard, presidente de Sybase. “Las empresas ahora están en mejores condiciones de hacer el mejor uso de sus presupuestos de marketing, mientras que mejoran continuamente la experiencia del cliente, e impulsan las ventas y la lealtad del cliente”.

Además de las capacidades que posee Sybase 365 para marketing, publicidad y mensajería móvil, Sybase 365 ha integrado las capacidades específicas para complementar las iniciativas de ventas cruzadas y los programas de gestión de clientes, incluyendo:

• Módulo de cupón/vale móvil: Ahora las empresas pueden llegar a cualquier cliente en cualquier red del operador móvil mediante cupones a través de SMS. La solución no requiere de hardware adicional y se integra con todos los sistemas de pago.
• Módulo de fidelización móvil: Las empresas tendrán mayor capacidad de anticipación y seguimiento para analizar e informar sobre el uso y la redención de cupones en dispositivos móviles y programas de marketing. Los clientes pueden gestionar fácilmente la asignación de puntos, aprovechando los sistemas de los programas de  fidelización existentes para la integración fácil en todos los canales de comercialización.
• Módulo de investigación móvil: Los clientes podrán responder encuestas y otras campañas interactivas para que las empresas  determinen perfiles, preferencias y estilos de vida para finalmente impulsar recomendaciones de productos específicos.
• Módulo de pagos móviles: Los clientes pueden actuar de inmediato sobre las ofertas que reciben, comprando bienes o servicios, ofertas de redención o de fidelización – todos en el punto de venta, así como en sus dispositivos móviles.

El componente de pagos móviles soporta una amplia variedad de sistemas y puntos de venta, ofreciendo las marcas y los minoristas un pago fácil y conveniente, la redención y las transacciones de opciones, para maximizar sus campañas de marketing.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.