1

Conjunto Pulse enterprise 2.0 de Novell sale en versión beta esta semana

conjunto-pulse-enterprise-20-de-novell-sale-en-versión-beta-esta-semana

 

Novell está listo para comenzar a probar su conjunto de colaboración empresarial para redes sociales Pulse.

Los asistentes a la conferencia BrainShare esta semana serán los primeros en tener acceso a la versión beta previa de Pulse, la cual Novell planea lanzar de forma final en la segunda mitad del año.

“Les proveeremos en el curso de las próximas semana, de una forma controlada, con una cuenta para el sistema previo Pulse y les daremos cinco invitados para colegas”, dijo Ken Muir, CTO y oficial estratégico de la unidad de negocios de colaboración en Novell.

La idea es darle a los clientes la oportunidad de probar Pulse y ofrecer realimentación a Novell conforme el proveedor prepara la versión disponible a nivel general del producto, dijo.

Pulse les permite a los compañeros de trabajo colaborar en documentos en tiempo real y crear perfiles de empleados, a la vez que le da al personal administrativo de IT controles para establecer políticas de uso y salvaguardas de seguridad.

Además de tener información estática sobre las áreas de experticia de los empelados, los perfiles también le permiten colocar actualizaciones del estado y transmitir otras notificaciones de acción a sus compañeros.

Pulse también ofrecerá una función de bandeja de entrada unificada, así como integración con la aplicación Wave de Google, la cual combina funciones del correo electrónico, mensajería instantánea y colaboración entre documentos.

Como los productos similares de IBM, Microsoft, Socialtext, NewsGator, Jive Software y otros, Pulse está orientado a adaptarse a populares servicios y aplicaciones Web 2.0, como microblogueo y redes sociales, para establecer un lugar de trabajo de colaboración.

Novell planea ofrecer Pulse tanto como un conjunto SaaS (software como servicio) en la nube y software empaquetado.

-Por Juan Carlos Pérez
IDG News Service
MIAMI

Ver artículos relacionados

Novell prepara suite empresarial de redes sociales

Forrester reconoce a Novell como líder en plataformas de colaboración

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.