1

Gerentes de IT consideran la nube a pesar de los riesgos

Los profesionales en IT no son por lo general renombrados por sus imprudencias, aunque de acuerdo con una investigación llevada a cabo por la asociación comercial ISACA, uno de cada cinco usuarios en la nube piensa que los riesgos de la computación en la nube superan los beneficios.

Y, como confirmación adicional de la creciente importancia de los servicios en la nube, el 33 por ciento de los gerentes de IT encuestados que ya están usando la nube, un total que llega al 40 por ciento entre las organizaciones inglesas.

Sin embargo, la investigación, que cubrió más de 1.500 organizaciones a lo largo de más de 50 países en Europa, Medio Oriente y África, también halló que sólo el 18 por ciento de los usuarios estaban buscando usar la nube para futuros proyectos -aunque un 18 por ciento adicional no había formalizado ningún plan- dejando al 63 por ciento de las compañías sin planes para adoptar la computación en la nube.

Adicionalmente, solo el 9,4 por ciento de los que respondieron planea actualmente usar los servicios en la nube en aplicaciones críticas, incluso cerca de dos tercios (el 63 por ciento) de las organizaciones afirmó que enfrentarán los riesgos de negocios relacionados con la IT, con un 12,1 por ciento asumiendo mayores riesgos para maximizar el retorno del negocio. La mayoría de gerentes de IT está conciente de que era necesario proteger los datos confidenciales, con el 58 por ciento de las organizaciones nombrando como su principal prioridad.

Ya que el establecimiento de la computación en la nube representa un cambio sustancial en la forma en que las organizaciones hacen negocios, ISACA dijo que era importante que los beneficios tecnológicos fueran balanceados contra los posibles riesgos.
Paul Williams, presidente ejecutivo dijo que “cada día tomamos riesgos calculados. Las organizaciones necesitan una propuesta integrada de manejo riesgo, bienes y prioridad de riesgo, así que solo tome las apuestas apropiadas con las consecuencias aceptables o el nivel de recompensa. Las empresas nunca deben colapsar y quemarse debido que el riesgo fuera ignorado o mal interpretado”.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.