1

Rich Internet sobre redes sociales

rich-internet-sobre-redes-sociales

 
Ya están disponibles Flash Builder 4, ColdFusion Builder y el Servicio Flash Platform Social

Adobe anunció hoy la disponibilidad inmediata del software Adobe Flash Builder4 y ColdFusion Builder, las herramientas Flash Platform de próxima generación para crear aplicaciones Ricas de Internet (RIAs) para múltiples plataformas. Además, Adobe agregó un nuevo servicio Social a los recientemente anunciados Adobe Flash Platform Services. El servicio Social agiliza la integración entre aplicaciones Web y 14 redes sociales líderes, incluyendo Facebook Connect, Sign with Twitter, MySpaceID y Linkedin.

Flash Builder 4 acelera el desarrollo de aplicaciones Ricas de Internet
Flash Builder 4 (antes Adobe Flex Builder) es una herramienta de desarrollo de nivel profesional basada en Eclipse para crear rápidamente aplicaciones Ricas de Internet (RIAs) y contenido para múltiples plataformas usando el marco de código abierto Flex. Usando Flash Builder 4, los desarrolladores pueden crear aplicaciones Web más intuitivas que le permite a los clientes, socios y empleados entender y usar mejor datos para apoyar actividades clave, dando origen a mayores niveles de productividad, satisfacción y efectividad.

Flash Builder 4 acelera el desarrollo y pruebas de las RIAs y el contenido, ofreciendo capacidades de codificación y prueba, nuevas y mejoradas, al tiempo de permitir a los diseñadores y desarrolladores colaborar de forma más eficiente usando flujos de trabajo integrados con Adobe® Creative Suite.

Flash Builder 4 permite una mejor integración con una variedad de información para back end (incluyendo PHP, ColdFusion, Java y Adobe LiveCycle) y facilita la inclusión y uso de la arquitectura REST y de servicios basados en protocolos SOAP. 

 
Flex 4 de código abierto ofrece nuevos modelos de expresión
La estructura de código abierto Flex 4 actualizada, también disponible, incluye una nueva arquitectura de componentes para RIAs que brinda una separación completa de presentación y funcionalidad, permitiendo que cada uno cambie de forma independiente sin afectarse entre sí.

La nueva arquitectura de componentes, conocida por su nombre código como Spark, se agrega sobre la arquitectura MX existente, ofreciendo a los desarrolladores y diseñadores un mecanismo mucho más eficiente para trabajar juntos para controlar la apariencia de sus aplicaciones Flex.

Integración sencilla con redes sociales
En colaboración con Gigya. El nuevo servicio Adobe Flash Platform Services Social le permite a los desarrolladores rápidamente integrar aplicaciones creadas con Flash Builder y Adobe Flash Professional con redes sociales.

Los desarrolladores ya no necesitan hacer el trabajo de integración con cada API de servicio de redes sociales separadas, y en constante cambio, para brindar a los usuarios acceso a múltiples redes. Una sola capa de Flash Platform Services realiza el levantamiento pesado a través de múltiples redes sociales. Además, el servicio Social monitoreará cada uno de los sitios de las redes sociales para asegurar que los cambios a las APIs no rompan las aplicaciones. 

 
La Plataforma Flash acelera la innovación Web en escritorios y dispositivos
La disponibilidad de Flash Builder 4 se adelanta al lanzamiento de Flash Player 10.1, que se espera en la primera mitad de 2010.

Disponibles actualmente en beta, el software Flash Player 10.1 y el software Adobe® AIR® 2 le permiten a los diseñadores y desarrolladores usar el mismo código, activos, estructuras y servicios para crear las aplicaciones más expresivas, contenido y video para el navegador y el escritorio, así como plataformas móviles en el futuro.

 
ColdFusion Builder impulsa el desarrollo de aplicaciones ColdFusion
ColdFusion Builder es un nuevo entorno de desarrollo integrado (IDE) basado en Eclipse para crear aplicaciones ColdFusion de forma rápida y eficiente y se integra con Flash Builder 4 para el desarrollo rápido y sencillo de RIA.

ColdFusion Builder ofrece un ambiente de desarrollo unificado, a la medida y extensible para codificar aplicaciones, administrar servidores y realizar proyectos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.