1

Los negocios no están conformes con la calidad del trabajo offshore

Tres cuartas partes de los negocios ingleses no están satisfechos con sus contratistas a distancia, de acuerdo con una nueva investigación.

Las compañías expresaron frustración con la calidad del trabajo que les estaban dando, de acuerdo con una encuesta, pero la mayoría de los negocios dijo que aún escogen la opción de outsourcing más barata, en lugar de la de mejor calidad.

Casi la totalidad de los negocios -el 94 por ciento- admitió que el enfoque en el costo estaba aumentado el potencial de que sus proyectos fallaran.

Dos terceras partes de los negocios todavía planean subcontratar más trabajo en los próximos dos años, muestra los resultados de la encuesta de Valueshore Spainm, un grupo español de consultoría respaldado por el gobierno. Fueron entrevistados 200 directores de IT.

“Los negocios también necesitan abrir sus ojos hacia los costos ‘ocultos’”, dijo Daniel Naoum, cofundador de Valueshore Spain. “La opción más barata no siempre proporciona las mayores ahorros totales, ya que los asuntos de calidad a menudo pueden resultar en que se requiera más tiempo de administración y un aumento en los viajes y costos para resolver problemas”.

El 70 por ciento de las firmas estuvo considerando el trabajo ‘nearshoring’ para localidades cercanas al Reino Unido, con algunos negocios citando problemas con la agitación del personal y dificultades de comunicaciones con proveedores de servicio que están localizados en lugares lejanos.

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.