1

Polycom firma acuerdo global con HP para soluciones de comunicaciones visuales y Unificadas

Polycom, Inc., proveedor global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunció hoy un amplio acuerdo global en que el portafolio completo de tecnologías de voz y video de Polycom, incluyendo las actividades conjuntas para penetrar el mercado y el desarrollo conjunto de tecnología futura, serán vendidas por HP.

Según este amplio acuerdo, las soluciones de video y voz de Polycom para comunicaciones unificadas y de operación independiente serán vendidas y entregadas a través de HP como parte del portafolio de Servicios de Colaboración y Comunicaciones Unificadas de la compañía. Esto les permitirá a las empresas desarrollar la presencia global de HP para evaluar, diseñar, implementar y respaldar los sistemas de comunicaciones que ofrecen una experiencia consistente de alta calidad entre las distintas zonas geográficas y, de ese modo, garantizar los máximos beneficios y un retorno rápido sobre la inversión. Las compañías también proporcionarán una excelente interoperabilidad entre la línea de soluciones de telepresencia y video conferencia basadas en estándares de Polycom y el servicio de telepresencia Halo de HP.

“La adopción de las comunicaciones visuales está aumentando rápidamente y nuestra asociación con HP incrementará la presencia en el mercado global para las soluciones basadas en estándares de Polycom que combinan un desempeño líder del mercado con una gran flexibilidad y protección de la inversión”, dijo Bob Hagerty, principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Nos sentimos entusiasmados de poder expandir nuestra relación con HP y aprovechar las sinergias con otros socios de la Red de Colaboracoin Abierta de Polycom para ofrecer a nuestros clientes servicios y soluciones UC que interoperan de manera excelente”, añadió Hagerty.

El acuerdo refuerza la actual relación entre ambas compañías y los proveedores de comunicaciones unificadas como Avaya y Microsoft.  De forma específica el acuerdo incluye las soluciones integradas de voz y video de Polycom para los entornos UC de Avaya y Microsoft, así como un amplio portafolio de teléfonos VoIP de Polycom para el Microsoft Communications Server “14”, también anunciado hoy.

 “Para cumplir con los retos de las operaciones globales, las empresas están acudiendo a las soluciones de comunicaciones visuales y unificadas con el propósito de ser más eficientes, productivas y competitivas”, dijo Mark Golden, vicepresidente de Servicios de la Red de HP. “Al añadir las tecnologías de Polycom a nuestro portafolio, HP puede proporcionarles a los clientes alrededor del mundo una gama completa de soluciones abiertas de comunicación visual y de voz que simplifican las comunicaciones de negocios a la vez que agilizan la colaboración con los clientes y socios claves”, añadió Golden.

De acuerdo con la firma analista de la industria Gartner, se proyecta que la demanda total de servicios y soluciones de comunicaciones visuales ascienda a $8.600 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17.8% entre el 2008 y el 2013.1

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.