1

Virgin demuestra banda ancha de 200Mbps

Se trata de una demostración planeada para el Ideal Home Show.

Virgin Media demostró una conexión con ancho de banda de 200 Mbps en la edición de este año del Ideal Home Show.

El servicio, que ya está siendo probado en Kent, tendrá una prueba adicional que comenzará pronto en Coventry y se demostrará como parte de la exhibición de la Casa del Futuro.

El ISP también ofrecerá a los visitantes un vistazo a lo que podría ser el entretenimiento en casa en el futuro, incluyendo una pantalla con servicio de TV en 3D.

Virgin dice que el paquete de 200 Mbps garantizará que los usuarios web puedan descargar un álbum de música en tres segundos, mientras que una hora de programa de televisión tomará 16 segundos y una película de alta definición se puede descargarse en apenas tres minutos y 42 segundos.

“Ancho de banda ultra rápido como nuestro servicio de 200 Mbps, permitirá a toda una familia disfrutar de entretenimiento de avanzada, no sólo a través de computadores, sino a través de una serie de artefactos en todo el hogar”, dijo Ashley Stockwell, director ejecutivo de marca y marketing de Virgin Media.

“Al ampliar los límites de la banda ancha en el Reino Unido esperamos cambiar la manera en que los británicos disfrutan y experimentan el entretenimiento digital y nuestros emocionantes nuevos servicios”.

El servicio más rápido de Virgin Media hasta la fecha es un paquete de Internet de 50Mbps, que se lanzó en diciembre de 2008.

Sin embargo, el ISP anunció recientemente que planea lanzar un servicio de 100Mbps antes de que finalice el año.

El Ideal Home Show se lleva a cabo en Earls Court en Londres entre el 20 de marzo y 5 de abril. Michael Phillips, de Broadbandchoices dijo que era alentador ver que Virgin Media avanzando con el servicio. “El efecto positivo de este tipo de servicio súper rápido es que inevitablemente precipita nuevos y emocionantes servicios para el público en general y las empresas”, dijo Phillips.

“Si bien la necesidad del público de los servicios de 200Mbps es irrelevante, no se puede negar que los clientes desean velocidades más rápidas – y específicamente que los proveedores de banda ancha realmente entreguen las impresionantes velocidades que publicitan”.

 

Por Carrie-Ann Skinner, PC Advisor (UK)

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.