1

Alvarion conecta a 90 Ciudades Digitales en Brasil con Banda Ancha Inalámbrica

alvarion-conecta-a-90-ciudades-digitales-en-brasil-con-banda-ancha-inalámbrica


La municipalidad Feira De Santana –usuario de soluciones de Alvarion– obtuvo el reconocimiento “Mejor Implementación de Ciudad Digital en Brasil”, por proyecto “Feira Digital”, otorgado por el Prêmio Anuário TI & Governo 2009.

Alvarion proveedor líder mundial de 4G WiMAX y soluciones inalámbricas de banda ancha, anunció que la compañía ha conectado 90 ciudades digitales en Brasil con sus soluciones líderes en banda ancha inalámbrica, permitiendo a las aplicaciones mejorar los servicios en la comunidad. Liderando este proyecto se encuentra la ciudad de Feira De Santana, recientemente designada como la “Mejor Implementación de Ciudad Digital” por
Prêmio Anuário TI & Governo 2009. La red en Feira De Santana conecta 300.000 residentes en forma inalámbrica y provee servicios de seguridad pública para la municipalidad.
La red de Feira De Santana se está construyendo utilizando las soluciones BreezeNET B, BreezeACCESS VL® y BreezeMAX® Wi2 de Alvarion en las
frecuencias 5.8 GHz, 5.4 GHz y 2.4 GHz, las que posibilitan la implementación de múltiples aplicaciones de banda ancha para uso de la municipalidad y de los ciudadanos de Feira De Santana.

Estas aplicaciones incluyen:
• Acceso a Internet gratis para el público utilizando el producto Wi2
•E-healthcare para centros médicos
•Servicios E-Government
•Video-vigilancia para seguridad pública
•Tráfico inteligente y control de transporte
•Conectividad para E-Learining

“A través de las soluciones robustas y de alta Calidad de Servicio (QoS) de Alvarion, estamos en condiciones de proveer una amplia variedad de servicios de banda ancha a nuestros residentes”, aseguró el Doctor y Profesor Universitario Tarcízio Suzart Pimenta Júnior, Alcalde de la ciudad Feira De Santana en el Estado de Bahia, Brasil. “Los servicios innovadores, como la posibilidad de los padres de monitorear a los chicos en las escuelas a través de la Web, Internet gratis y la historia clínica online disponible para todos los ciudadanos, son muy valoradas por nuestra ciudad. El nivel
de la conectividad en la ciudad cambiará la forma en que la gente interactúa y mejorará el acceso a los servicios de banda ancha”.

El próximo paso en el despliegue es posibilitar el funcionamiento de la seguridad por video wireless para mejorar la seguridad pública utilizando la frecuencia 4.9 GHz.
“Nuestro reciente reporte industrial (World Market for CCTV & Video Surveillance Equipment) reveló a Brasil como el mercado al cual hay que observar en el 2010, y los despliegues de “Ciudad Digital” de Alvarion refuerzan las amplias demandas de altas velocidades de banda ancha inalámbrica”, dijo Simon Harris, Senior rResearch Director en IMS Research. “La utilización de banda ancha inalámbrica por parte de las municipalidades para una variedad de aplicaciones, incluyendo seguridad pública, les da a los residentes y a las empresas las conexiones necesarias para que sus vidas sean más seguridad, eficientes y con una mejor relación costo-efectividad”.
“Estamos muy contentos de brindar una solución robusta de banda ancha inalámbrica para la ciudad de Feira De Santana”, manifestó Eran Gorev, Presidente y CEO de Alvarion. “Mediante nuestro amplio portafolio de productos maduros, la ciudad puede proveer muchas aplicaciones a sus ciudadanos a través de una red unificada. Nuestro éxito en los proyectos de ciudades digitales en Brasil es una muestra de la innovación
que la banda ancha puede brindar al mercado”.
De esta manera, Feira De Santana se une a la ciudad de Porto Alegre (Procempa) en 2007, y a la ciudad Paulo Alfonso en 2008 en ser reconocida como Mejor Implementación de Ciudad Digital en Brasil por el proyecto “Feira Digital”. Este es el tercer año consecutivo en que un cliente de Alvarion recibe este galardón, con lo que refuerza la dedicación de Alvarion en brindar acceso de banda ancha inalámbrica y seguridad pública para Brasil.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.