1

BCS: El sector público de IT necesita más soporte y entrenamiento

Cerca del 80 por ciento de los miembros de la BCS cree que el profesionalismo de IT en el sector público necesita ser mejorado.

De acuerdo con una encuesta a miembros de la BCS, el Chartered Institute for IT, los que contestaron creen que esto ayudaría a mejorar la eficiencia en el gobierno local y nacional.

Un total de un 80 por ciento piensa que la eficiencia debería mejorar más, a pesar de que el 63 por ciento cree que la IT e Internet están mejorando la calidad de servicios públicos.

Sin embargo, la mayoría de los que respondió (el 59 por ciento) no piensa que el despacho mejorado de servicios, gracias a inversión en IT, esté siendo reconsiderado por el sector público.

Elizabeth Sparrow, presidenta de la BCS, dijo: “Discutiblemente las inversiones en IT podrían lograr más si esas implementan los cambios dada la alta calidad del soporte y entrenamiento”.

A inicios de semana, el primer ministro Gordon Brown dio el discurso “Construyendo el Futuro Digital de los Británicos”, en el cual delineó cómo los ciudadanos podrían verse beneficiados con el gobierno a través de la plataforma Mygov.

-Por Anh Nguyen
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.