1

América Latina: EPM-BI de Oracle lidera la región

américa-latina-epm-bi-de-oracle-lidera-la-región

 

Oracle unió las herramientas de EPM y BI para potenciar el desempeño de organizaciones: brindando un control pleno sobre todos los procesos de negocios y logrando rápidamente  ventajas competitivas y alta rentabilidad.

Con la plataforma unificada que forman las herramientas de Enterprise Performance Management (gestión del desempeño corporativo) y las de Business Intelligence y de análisis y almacenamiento de datos, Oracle ha revolucionado la administración de las empresas y las organizaciones gubernamentales porque unas y otras potencian exponencialmente su desempeño. Oracle logró unir excelencia operativa y excelencia de gestión.
EPM-BI permite que todos los sistemas de gestión funcionen juntos y brinda un control pleno de todos los procesos, lo que permite calibrar con exactitud el rendimiento de cada tramo de la organización. Los beneficios son inmediatos porque las empresas tienen a su alcance un sistema completo e integrado de planeamiento, capaz de ayudarlas a optimizar la gestión, tomar las mejores decisiones y obtener muy buenos resultados.
La plataforma integrada EPM-BI de Oracle proporciona servicios comunes de acceso a datos, cálculos avanzados, gestión modelo del negocio, seguridad y herramientas de administración, entre otras ventajas. Además, suministra inteligencia y análisis en todos los niveles de la organización. Como la plataforma EPM-BI está basada en estándares, quienes la adoptan pueden seguir utilizando fuentes de datos y sistemas preexistentes.
 
Casos de éxito regionales

Corporación Nacional de Telecomunicaciones S.A. (CNT), de Ecuador: Es la empresa estatal de telecomunicaciones y la mayor de telefonía fija del país. Con 1,8 millón de clientes en 24 provincias. CNT se propuso tener una infraestructura de aplicaciones IT unificada, de alta disponibilidad, con una base de datos común, y estandarizar sus procesos. BusinessMind, socio de negocios de Oracle, la ayudó a crear una base de datos robusta con Oracle Database Enterprise Edition y migró a una plataforma de tarificación flexible, agilizando el tiempo de lanzamiento de ofertas, servicios y productos. Oracle Real Application Clusters brindó alto desempeño de aplicaciones y Oracle Tuning Pack y Oracle Diagnostic Pack optimizaron el monitoreo y las alertas. Gracias a Hyperion Interactive Reporting, la gerencia cuenta con información segura, logrando así reducir 15% de los costos operativos.

Banco Compartamos S.A., de México: con 1.5 millones de clientes, es una institución de banca múltiple, líder en microfinanzas. Para consolidar su infraestructura IT y mejorar su planificación, control y manejo financiero, el banco fue ayudado por CIS CORPORATE, socio de negocios de Oracle. Se implementó Oracle Hyperion Planning, logrando gran volumen de procesamiento de datos y consolidando la información financiera. Esto permitió reducir un 90% las horas extras. También se eliminaron procesos manuales con la ayuda de Oracle Hyperion Web Analysis. Por su parte, Oracle Hyperion Essbase mejoró la calidad de la información financiera utilizada por la gerencia.

Cia. de Participações Sinosserra de Novo Hamburgo, RS, Brasil: La compañía actúa en los rubros automotor, consorcios y urbanismo y atiende unos 250.000 clientes. Controla Sinoscar, la mayor red de concesionarias del Estado de Rio Grande do Sul, la venta de repuestos de General Motors, y Guaibacar, la mayor concesionaria de vehículos y repuestos Volkswagen del Estado. El desafío era consolidar los datos financieros de los clientes; descentralizar la redacción de informes y compartir información y  fórmulas de gestión con los directivos para homogeneizar procesos de análisis de datos. Advanced IT, socio de negocios Certified Advantage de Oracle, acompañó el proceso. Oracle Business Intelligence Standard Edition One integró la base de datos, eliminando informes manuales. Con Business Intelligence se incluyó en un único servidor la información sobre las empresas del grupo y los clientes. Esto redundó en un gran ahorro de horas trabajadas y costo laboral, y visibilizó el funcionamiento del negocio. Ahora, con una producción de unos 2.700 informes semanales, la información de los clientes se obtiene entre 5 y 10 minutos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.