1

Departamento de Justicia no cuestionará la adquisición de Tandberg por parte de Cisco

departamento-de-justicia-no-cuestionará-la-adquisición-de-tandberg-por-parte-de-cisco

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) no pondrá obstáculos a la adquisición de Cisco Systems por US$3 mil millones del proveedor del servicio de teleconferencia Tandberg, anunció la agencia el lunes.

La compra de Tandberg, con oficinas centrales tanto en Oslo y New York, no parece ser anticompetitiva debido a la naturaleza evolutiva del mercado de la teleconferencia y el compromiso de Cisco con la Comisión Europea para proveer sistemas interoperables, dijo el DOJ en un comunicado.

Cisco anunció en setiembre que planeaba adquirir Tandberg en un acuerdo de compra de acciones. Las dos compañías son competidoras en el tipo de videoconferencia llamada telepresencia, un servicio de alta definición orientado a simular reuniones cara a cara.

La Comisión Europea también anunció el lunes que ha aclarado la transacción. Cisco ha llegado a compromisos con la Comisión para facilitar la interoperabilidad entre sus productos de telepresencia y aquellos de otras compañías, señala el DOJ. Cisco ayudará con el desarrollo de estándares de operación abierta, los cuales pueden derribar las barreras para otros competidores que entren en el mercado, agrega el DOJ.

El DOJ y la Comisión trabajaron juntos de cerca en la investigación que fue un “modelo de cooperación internacional”, dijo en un comunicado Christine Varney, asistente del fiscal general a cargo de la División Antimonopolios del DOJ.

Cisco, basado en San José, California, tuvo ingresos anuales de unos $35 mil millones en el 2009. Es el mayor proveedor de equipos de telepresencia en el mundo.

Tandberg tuvo ingresos de unos $900 millones en el 2009 y es el mayor proveedor de equipos de videoconferencia en el mundo, dijo el DOJ.

-Por Grant Gross
IDG News Service
WASHINGTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.