1

Exadata v2 “cuando los datos vuelan”

exadata-v2-cuando-los-datos-vuelan

Exadata Version 2, llega al mercado de bases de datos para seguir revolucionando las operaciones y las posibilidades de negocios que surgen a partir de ser un verdadero “top one” este increible servidor incluye un procesador de bases de datos OLTP que fue calificado como “el más rápido del mundo”.

Algunas de sus características son, el uso de la tecnología FlashFire de Sun, Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Exadata Storage Server Software Release 11.2. Según los directivos de Oracle y Sun esta segunda versión de Exadata es “el doble de rápida” que la primera versión en el almacenamiento de datos.

También se hace uso de Exadata Smart Flash Cache, una tecnología basada en Sun FlashFire que permite mejorar el rendimiento y la escalabilidad para OLTP.

Exadata Version 2 se encuentra disponible en cuatro modelos que varían en la cantidad de servidores para bases de datos (ocho, cuatro, dos y uno) y servidores de almacenamiento (catorce, siete, tres y uno).

En cuanto al resto del hardware preparen sus antiparras amantes de la velocidad en los servidores

  • Procesadores Intel Xeon (Nehalem)
  • Discos SAS de 600GB conectados a 6 Gbit/s
  • Hasta 72 GB de memoria DDR3 por servidor
  • Conexión de Red Infiniband a 40 Gb /s
  • Capacidad de hasta 100TB SAS o 336 TB SATA por Rack

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.