1

Victorinox lanza unidad USB súper segura

Victorinox, fabricante de la legendaria cuchilla del ejército suizo, ha lanzado una nueva unidad de memoria súper segura que suena como algo parecido a Misión Imposible. Llamada la Victorinox Secure, la nueva unidad USB viene en tamaños de 8GB, 16GB, y 32GB, se vende entre $75 y $270 y proporciona una variedad de medidas de seguridad incluida una identificación por medio de huella digital, sensor térmico y hasta un mecanismo de autodestrucción.

Victorinox dijo durante el evento de lanzamiento Secure en Londres que la compañía le ofreció a un equipo de hackers profesionales darles $150.000 si podían superar las medidas de seguridad de la Secure. El premio en efectivo no fue reclamado, afirma Victorinox y la compañía no identificó a los hackers.

No es el primer USB seguro; tanto los USB Cruzar de SanDisk  y el DataTraveler Vault Privacy de Kingston Technology han estado en el mercado por algún tiempo. Ninguno trae las extras que ofrece el Victorinox Secure.

Un USB que Ethan Hunt adoraría

Victorinox afirma que el Secure es “el (dispositivo) más seguro de su clase disponible al público”. El Secure tiene una función de escaneo de la huella digital y sensor térmico así que “a menos de que le arranquen el dedo, no se tendrá acceso a los contenidos de la memoria”.

También hay un mecanismo de autodestrucción. Victorinox no ofreció explicación de cómo trabaja, solo dijo que si alguien trata de abrir el dispositivo a la fuerza este tiene un mecanismo de autodestrucción que “irremediablemente quema el CPU (del Secure) y el chip de memoria”.

Victorinox indica que el aparato usa el Estándar Avanzado de Encriptación 256 para proteger sus datos así como su chip propietario de seguridad.

Al ser una navaja del ejército suizo, el Secure también viene con una variedad de otras funciones incluyendo una mini luz LED, lapicero retractil, navaja, tijeras, lima, destornillador y llavero.

El dispositivo fue lanzado el pasado jueves en la ubicación Bond Street de Victorinox, de acuerdo con un representante de ventas de Victorinox.

-Por Ian Paul
PC World (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.