1

Windows Phone 7 Series en la competencia mundial Imagine Cup

windows-phone-7-series-en-la-competencia-mundial-imagine-cup

Estudiantes Latinoamericanos seran entre los primeros en desarrollar aplicaciones para la nueva plataforma Windows Phone 7 Series en la competencia mundial Imagine Cup

Las nuevas categorías brindan más oportunidades a los estudiantes Latinoamericanos  para  participar en la final mundial de Imagine Cup de Microsoft, que se llevará a cabo en Varsovia, Polonia, del 3 al 8 de julio de 2010.

Microsoft Imagine Cup, la competencia de tecnología para estudiantes de todo el mundo, abrió la nueva categoría Windows Phone 7 Series “Rockstar”, que le permite a los estudiantes de America Latina ser uno de los primeros en todo el mundo de desarrollar aplicaciónes móviles para la nueva plataforma de Microsoft.  La segunda nueva categoría se trata de Envisioning 2020, y reta a que los estudiantes expresen su visión sobre cómo la tecnología podría transformar la vida de las personas para el 2020 a traves de un video. 

Enfocado en resolver los problemas más difíciles que enfrenta la sociedad, Microsoft Imagine Cup invita a los estudiantes interesados en participar a inscribirse antes del 24 de mayo para la categoría de Windows Phone 7 Series “Rockstar”, y antes del 5 de mayo para la categoría de Envisioning 2020 en www.ImagineCup.com.

“Los estudiantes que participan en Imagine Cup representan la nueva generación de líderes de tecnología  y negocios en América Latina y tienen en sus manos  la llave a futuras innovaciones que traerán un verdadero cambio social a las vidas de las personas”, dijo Leandro Doeyo, director ejecutivo de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica.   “Este año agregamos premios en las áreas de teléfonos móviles y video, las cuales son increíbles plataformas para que los estudiantes latinoamericanos conviertan sus ideas en significativas realidades que impacten de manera positiva la sociedad”.

A traves de Imagine Cup, los estudiantes en America Latina y el Caribe tienen la oportunidad de hacer una realidad de sus ideas tecnologicas mientras tienen un impacto social positivo ya que   el evento reúne a estudiantes de todo el mundo para demostrar cómo están aprovechando la tecnología para crear un cambio social. 

Imagine Cup representó una experiencia única y sumamente enriquecedora para nosotros. No sólo nos ayudó a crear un prototipo funcional de nuestros productos sino que gracias al feedback recibido por organizadores y jueces logramos conformar una empresa de tecnología que hoy emplea a más de 15 personas”, dijo Sally Buberman de Wormhole IT, participante en las finales mundiales de Imagine Cup 2007, que se realizó en Corea.

La final mundial de Imagine Cup se llevará a cabo en Varsovia, Polonia, del 3 al 8 de julio, la cual ofrecerá cinco competencias y seis premios para los estudiantes inscritos.  Para la nueva categoría de Windows Phone 7 Series “Rockstar”, participantes tendran el reto de crear una aplicación Windows Phone 7 Series llamativa y fácil de usar ya sea en Silverlight o XNA con el uso de la vista previa de Windows Phone 7 Series Developer Tools, que fue lanzada recientemente. El equipo ganador estará entre los primeros desarrolladores—en la historia—en crear una aplicación para Windows Phone 7 Series y poder demostrar su proyecto en la final mundial, además de ganar Windows Phones y premios en efectivo.
 
En la categoría Envisioning 2020, se pide a los equipos que graben un breve video que demuestre cómo su gran idea afecta de forma positiva la forma en que la gente trabaja, juega y vive bajo el lema “Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles”. 

Para obtener más información sobre cómo participar visite la página http://www.imaginecup.com. Las personas interesadas pueden mantenerse actualizadas sobre la competencia final si visitan el blog oficinal de Imagine Cup.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.