1

SAMSUNG EXHIBE SU SOLUCIÓN COMPLETA FULL HD 3D

samsung-exhibe-su-solución-completa-full-hd-3d


 

 

Samsung presentó una desafiante hoja de ruta para ampliar su liderazgo en América Latina con la inauguración del Samsung Forum anual, realizado en el World Trade Centre de San Pablo, Brasil. La compañía reveló su novedosa línea de soluciones Full HD 3D, que estará disponible para el mercado regional el mes próximo y para Argentina en junio. También exhibió nuevas propuestas en las áreas de imagen digital, comunicaciones móviles y tecnología de la información, entre otras.

 

Ante cientos de medios y socios de toda América Latina, un equipo de ejecutivos de Samsung lideró una exhibición de sus nuevas líneas de productos 2010 y destacó la solución HD 3D de productos de entretenimiento, ganadora de varios premios. El Samsung Forum fue parte de una serie de cinco eventos mundiales que Samsung realiza para brindar una visión del mercado regional junto a los anuncios estratégicos y los productos globales de la compañía.  

 

 

Además de la inédita línea de entretenimiento, los ejecutivos de Samsung Electronics también discutieron iniciativas estratégicas y emocionantes nuevos productos en otras divisiones de producto de Samsung, que garantizaron su éxito en 2009. El año pasado, la compañía exhibió un récord de lucros de más de US$117 mil millones y un lucro anual de sus operaciones que finalizó en US$9.4 mil millones. Samsung espera que América Latina sea una de las regiones de mayor crecimiento en 2010, con el objetivo de un aumento del 70 por ciento en sus ventas regionales. En CES en Enero, la Asociación de Consumidores de Electrónicos también identificó a América Latina como una de las regiones que exhibirán un crecimiento significativo en 2010.

 

“Concentrada en el liderazgo y en la oferta de los mejores productos electrónicos para la región y sus consumidores estamos comprometidos en continuar creciendo en América Latina y seguir estableciendo nuestra posición de compañía de tecnología líder mundial”, señaló el Sr. Daniel (Doo Young) Yoo, presidente de la sede de Samsung Electronics para América Latina.

 

“Creemos que el escenario económico y los resultados favorables de nuestras unidades, tales como móviles y consumer electronics, y productos líderes como celulares inteligentes, LED y TVs 3D, impulsarán un mayor éxito. A través de esta trayectoria, Samsung continuará comprometida con el respeto de su filosofía corporativa, de contribución para el desarrollo de las comunidades en la que se encuentra inserida y la protección del medio ambiente,” concluyó el Sr. Yoo.

 

La relación de Samsung con América Latina va más allá del liderazgo en el Mercado. El tradicional auspicio de los Juegos Olímpicos por parte de la compañía, estará plenamente en evidencia en 2016, cuando Rio de Janeiro se torne la primera ciudad de Sudamérica en ser sede de una Olimpíada. A través de programas tales como los acuerdos con equipos de fútbol como Palmeiras, en Brasil, y varios otros clubes de la región, incluyendo Universitario de Perú y Bolivar de Bolivia, buscamos ser miembros contribuyentes de la comunidad, por el bien de la región. América Latina continúa siendo un núcleo de fabricación. Este año Samsung está aumentando su capacidad en dos plantas de Brasil y agregando nuevas líneas de productos como notebooks y netbooks.

 

Creando el futuro del Home Entertainment

 

En 2009 Samsung creó la categoría LED TV, vendiendo más de 2.6 mil millones de unidades en todo el mundo. Este año Samsung está realizando una nueva presentación, inédita, en 3D. El próximo mes de abril Samsung será la primera en ofrecer en América Latina una línea comprensiva de productos 3D TV y AV, la cual incluye una amplia gama de televisores Full HD 3D (LED, LCD y plasma), Blu-ray 3D, sistemas home theater 3D, cristales 3D y contenido 3D.

 

Los concurrentes al forum tuvieron la oportunidad de ver las características de la nueva línea de TV LED de Samsung – los televisores C7000, C8000 y C9000 LED TVs. Todos los productos Full HD 3D de Samsung cuentan con el exclusivo procesador y emisor 3D, que permite compatibilidad con múltiples patrones 3D y convertir imágenes 2D en 3D para visualizar sin gafas especiales. Samsung ofrece su contenido Full HD 3D en varios frentes. Todos los modelos 3D tendrán la característica incorporada de conexión Ethernet e Internet@TV, la cual provee acceso a la primera aplicación con base HDTV de Samsung Apps en el mundo. Samsung también anunció que varios proveedores entregarán contenido y aplicaciones a Samsung Apps, incluyendo el sitio de vídeo online Dailymotion, el servicio de fotos Picasa de Google y el servicio de juegos online Playjam.  Contenido 3D también estará disponible a partir de la asociación exclusiva de Samsung con Dreamworks, anunciada a comienzos de este año. Y para comenzar, el blockbuster 2009 “Monsters vs. Aliens”, en 3D, será exclusivamente adjuntado a los televisores Samsung Full HD 3D.

 

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.