1

La mayoría de directores de IT miran a SOA para reducir costos

La mayoría de negocios contemplará la arquitectura orientada a servicios (SOA) en un esfuerzo para reducir costos, reveló una nueva encuesta.

Los resultados muestran que la mayoría de directores de IT entienden como SOA puede permitirle a los negocios identificar y reusar servicios críticos, especialmente en medio de la recesión. Fuera de los 100 directores de IT entrevistados en el Reino Unido, el 83 por ciento dijo que usará SOA para reducir costos y el 40 por ciento planea implementar SOA dentro del próximo año.

Los directores de IT en múltiples industrias fueron cuestionados por la encuesta por la compañía de infraestructura de software Software AG en diciembre del 2009.

Tim Holyoake, líder tecnológico en Software AG, dijo: “Los duros desafíos económicos han forzado a muchos negocios a romper con las restricciones de las aplicaciones tradicionales y el reuso de sistemas existentes para ayudar a reducir los costos”.

“La arquitectura empresarial efectiva ligada a gobernabilidad SOA asegura el mejor retorno posible en nuevas inversiones de software, en lugar de simplemente tirar la plata solo por el remplazo de software”.

La encuesta también mostró que el 33 por ciento de las firmas estaban más concientes sobre la efectividad de los negocios en el 2010. Además, un total de 82 por ciento de los que respondió creía que la modernización podría ser la inversión en software más propensa a alcanzar la mayor eficiencia en su organización.

“SOA ayudará a los negocios drásticamente a reducir sus costos operativos al compartir servicios y procesos inteligentemente a través de ambientes heterogéneos”, dijo Holyoake.

IDC, la casa analista, predijo recientemente que la inversión en negocios en SAO crecerá un 25 por ciento a nivel mundial para el 2013.

-Por Anh Nguyen
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.