1

Oracle Enterprise Manager Ops Center ya está disponible en el mercado

oracle-enterprise-manager-ops-center-ya-está-disponible-en-el-mercado


 

Ofrece una guía para la integración en Sun; permite a los clientes reducir el costo y la complejidad de administrar sistemas completos

Con el objeto de continuar avanzando con la estrategia de gestión de Oracle que abarca desde la aplicación hasta el disco y de cumplir con la guía de integración con Sun de Oracle, Oracle anunció hoy que Oracle® Enterprise Manager Ops Center ya está disponible en el mercado.  Oracle Enterprise Manager Ops Center es la versión más reciente de la familia de productos Oracle Enterprise Manager y ofrece amplias capacidades para administrar los entornos Sun físicos y virtuales. También presentó hoy Oracle Enterprise Manager Management Connector for Ops Center  que brinda a los clientes de Oracle Enterprise Manager la visibilidad de los servidores Sun subyacentes, Oracle Solaris y virtualización relacionada, lo que los ayuda a resolver problemas que podrían afectar la aplicación, middleware y el nivel de servicio de la base de datos. Oracle Enterprise Manager es la solución unificada de Oracle para gestionar el stack completo de software y hardware desde la aplicación hasta el disco. Permite a los clientes reducir la complejidad e incrementar la eficiencia de los centros de datos.  

 

Centralización y automatización de la gestión del ciclo vital del sistema

Oracle Enterprise Manager Ops Center se utiliza para administrar tanto los sistemas físicos como virtuales. En contraposición con las herramientas que abordan solamente ciertas etapas, Oracle Enterprise Manager Ops Center también gestiona el ciclo vital de todo el sistema desde la detección hasta la administración, actualización, monitoreo y gestión.

 

Las características de Oracle Enterprise Manager Ops Center incluyen:

Gestión completa del ciclo vital de Oracle Solaris Containers y Oracle VM Server for SPARC (anteriormente conocido como Logical Domains o LDoms): ofrece a los clientes un solo lugar para administrar su infraestructura física y virtual, lo que simplifica la gestión de TI y acelera la resolución de los problemas de desempeño.

Soporte para Oracle Solaris Live Upgrade: permite a los clientes emparchar y actualizar automáticamente los sistemas Oracle Solaris con el motor exclusivo de dependencia de software de Oracle Enterprise Manager Ops Center, sin necesidad de afectar tales sistemas.

Conocimiento integrado del software de Oracle y de los sistemas Sun: brinda la capacidad de automatizar y lograr estándares operativos más rápidamente. Con la gestión activa del procesador de servicio, stack virtual y entornos operativos, Oracle Enterprise Manager Ops Center permite que los sistemas estén en producción más rápidamente.

Oracle Enterprise Manager Management Connector hace posible que las notificaciones de eventos de Ops Center—fallas de hardware, desempeño del sistema operativo y otros eventos de infraestructura—sean transferidos a la consola de Oracle Enterprise Manager, en donde se transforman en notificaciones de Oracle Enterprise Manager. Estas notificaciones ayudan a los administradores a abordar problemas potenciales más rápidamente. Está disponible la descarga gratuita del conector. 

Oracle Enterprise Manager Ops Center está disponible de inmediato a través de las siguientes opciones:

Automatización de parche y abastecimiento de Ops Center: brinda capacidades de detección del Sistema Operativo y del servidor, administración y actualización de firmware y SO, monitoreo de servidor y SO, además de gestión de recursos.

Paquete de Gestión de Virtualización de Ops Center: brinda capacidades de migración de carga de trabajo, series de recursos, gestión y monitoreo de recursos y gestión del ciclo de vida del huésped virtual de Solaris Containers y Oracle VM Server for SPARC

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.