1

Ed Roberts: el padre de la computación personal dejó de existir

ed-roberts-el-padre-de-la-computación-personal-dejó-de-existir

-Ed Roberts-  

Ed Roberts, el padre de la computación personal moderna ha dejado de existir a los 68 años en Giorgia, la industria de la tecnología informática vive un verdadero día de luto.

Ed Roberts, uno de los pioneros de la computadora personal dejó de existir en el estado de Georgia Estados Unidos, a los 68 años de edad. Roberts fue el verdadero motor de inspiración de Bill Gates y Paul Allen para crear Microsoft tras ver en la revista Popular Electronics un artículo sobre la computadora Altair 8800 de la compañía MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) creada por Ed Roberts, en la cual se probaría e instalaría el famoso y legendario lenguaje de programación BASIC, del cual todos alguna vez tiramos una línea de código.

Ed Roberts fue una figura central de inicios de la industria de la tecnología informática que ha llegado hasta nuestros días. Los que vivimos esa época, y aún nos asombramos con el desarrollo imparable de la computación personal, consideramos que Ed Roberts se convirtió en uno de los pioneros de la Computación Personal tras el lanzamiento del Altair 8800 un producto accesible para aficionados privados, sin dudas el combustible de despegue de la era moderna de la computación.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.