1

PROCESADOR EXTREMO: AMD Opteron 6000

procesador-extremo-amd-opteron-6000

AMD ha presentado un nuevo procesador de 12 cores que redefine el mercado mundial de servidores, firmas como Dell, HP y Acer la consideran ensamblar sus líneas de servidores con esta poderosa pieza.

AMD sin dudas ha redefinido el mercado de servidores con el lanzamiento de Opteron 6000 series su nueva arquitectura de servidores. esta nueva joya tecnológica consta de ocho y 12 procesadores x86 de núcleo dando el doble de rendimiento de la generación anterior, propone mejoras significativas en ancho de banda de memoria, una mejor administración de energía y por sobre todo precios atractivos para el mercado corporativo.

Algunos de los beneficios Opteron serie 6000 son; un controlador de memoria integrado mejorado capaz de soportar cuatro canales de memoria DDR3, singular aumento de la capacidad DIMM brindando un 50 por ciento más que la generación anterior y 12 cores que ofrecen un aumento del 88 por ciento en el rendimiento y 119 por ciento aumento en el rendimiento de punto flotante sobre ofertas de AMD anteriores. La empresa también afirma que su solución supera a su competidor más cercano (lease Intel), pero cuesta mucho menos.

El orgullo de la gente de AMD radica en que han duplicado los núcleos y quedó en la misma potencia / amplitud térmica en comparación con la generación anterior, lo cual es un testimonio la nuestra eficiencia energética de la ingeniería de AMD.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.