1

Kaviza se asocia con Citrix en virtualización de computadoras de escritorio

kaviza-se-asocia-con-citrix-en-virtualización-de-computadoras-de-escritorio

 

Enfatizando la virtualización de computadoras de escritorio como un ahorrador de costos para las empresas más pequeñas, Kaviza está asociándose con Citrix para fomentar la tecnología VDI en una caja (Virtual Desktop Infrastructure) de Kaviza.

Citrix ha invertido una cantidad no especificada de dinero en Kaviza, según un anuncio el martes.

VDI en una caja presenta una solución llave en mano permitiendo la implementación de imágenes de Windows en una computadora de escritorio a través de sistemas y administraciones múltiples de servidores centrales. Las computadoras de escritorio pueden ser accedidas de lugares tales como PCs de casa, terminales aeroportuarias, PCs reutilizadas o clientes delgados. Los beneficios que ofrecen son la seguridad, arreglo de problemas en las computadoras, localización de fallas, recuperación en caso de desastre y consumo de energía, según Kaviza, la validación rápida también está habilitada.

Kaviza VDI difiere del VDI tradicional en que utiliza un aparato virtual consolidado de software y almacenamiento agregado directo en lugar de requerir agentes de conexión, balanceadores de carga, administración y servidores de cómputo y almacenamiento compartido caro, según la compañía.

“Ahora lo que tiene es un solución donde puede tener computadoras virtuales de escritorio que cuestan menos que una PC”, añade Kaviza gerente de operaciones Kumar Goswami.

“El beneficio es que no está manejando 1.000 PCs individualmente”, comentó Krishna Subramanian, vicepresidente de mercadeo en Kaviza.

Citrix está invirtiendo en Kaviza porque ve a Kaviza tan una forma de acceder al mercado de virtualización más rentable, explicó Goswami. Un portavoz Citrix se refirió a un énfasis en el mercado de pymes.

“Con un enfoque creciente en la virtualización de computadoras de escritorio, la inversión de Citrix en Kaviza es soportar los esfuerzos de la puesta en marcha para fortalecer una solución VDI para el mercado pyme”, dijo Andrew Cohen, director ejecutivo de desarrollo estratégico en Citrix. “Estamos observando de cerca la necesidad creciente para computadoras virtuales de escritorio para el mercado pyme y el tempranero éxito para Kaviza sugiere que el mercado pyme pudo ser bien atendido por su solución. Citrix está muy impresionado con la simplicidad de la solución Kaviza y cree que podría servir muy bien a ciertos segmentos del mercado”.

VDI en una caja aplica para servidores básicos vale $100 por computadora de escritorio, los supervisores que incluyen a VMware ESXi por $50 por computadora escritorio y el aparato virtual Kaviza kManager basado en software. El costo total de VDI para computadora de escritorio es menor a $500 por computadora, dijeron los oficiales Kaviza . Windows 7 y XP pueden ser virtualizados por medio de Kaviza, con licencias requeridas del software de Microsoft .

La versión actualmente despachada de VDI en una caja es la 2.2. Para mediados de año, la versión 3.0 agregará soporte para supervisores incluyendo a V Citrix XenServer y Microsoft.

Ya que los oficiales Citrix y Kaviza no discutirían el tamaño de la inversión de Citrix, Goswami lo describió como una “cantidad decente”.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.