1

1er Curso de Lucene en América Latina

Lucene es una API de código abierto para la búsqueda de información, inicialmente implementada en Java.

1er-curso-de-lucene-en-américa-latina

Está soportado por el Apache Software Foundation y se distribuye bajo la Apache Software License.  Lucene no solo es un buscaodor para Java, tiene versiones para otros lenguajes incluyendo Delphi, Perl, C#, C++, Python, Ruby y PHP. Lucene es una aplicación ultra potente para resolver cualquier requerimiento de  indexado y búsqueda a texto completo.

Lucene ha sido ampliamente utilizado por su utilidad en la implementación de motores de búsquedas. Y hoy IntelligenX brinda el primer curso presencial en América Latina, para programadores que quieran ir tan lejos como su imaginación lo indique en el campo del manejo de información.
El centro de la arquitectura lógica de Lucene maneja  el concepto de Documento (Document) que contiene Campos (Fields) de texto. Esta permeabilidad documental permite a Lucene ser independiente del formato del registro. Textos que fueron guardados en PDFs, páginas HTML, documentos de Office, son indexados mientras que se pueda extraer información de ellos.

En un mundo en donde las bases de datos comienzan a ser ineficientes por arriba de los 30 millones de registros, y cada día resulta más habitual este volumen de información este curso es indispensable.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.