1

Centro de datos de Cisco entrega ventajas de avanzada a las empresas

centro-de-datos-de-cisco-entrega-ventajas-de-avanzada-a-las-empresas

 

Cisco anunció hoy innovaciones adicionales a su portafolio de Centros de Datos 3.0, para reducir los costos y la complejidad de la infraestructura IT, brindar un mejor soporte para la virtualización del centro de datos, y mejorar la agilidad de los negocios en la entrega de ventajas competitivas y estratégicas.

La pieza central del anuncio es el sistema de computación de segunda generación de Cisco (Cisco Unified Computing System), que acelera la promesa de virtualización, entregando una arquitectura de computación de alto rendimiento uniendo computación, red, acceso de almacenamiento y recursos de virtualización en un único sistema eficiente en energía. La adición de los servidores de dos tomas y de cuatro tomas de próxima generación al Unified Computing System entregan hasta un 50 por ciento más de procesamiento core, 300 por ciento mayor rendimiento de aplicación y cuatro veces mayor memoria, entregando una plataforma ideal para la mayor parte de los trabajos empresariales. La compañía también expandió el portafolio Cisco Nexus con los extensores de matriz Nexus 2248 y Nexus 2232, entregando al centro de datos una capacidad costo efectiva líder de la industria con 10-Gigabit Ethernet.

Con estas innovaciones, la arquitectura del centro de datos de Cisco (Cisco data center) entrega ahora:

— Hasta cuatro veces la capacidad de cómputo, en comparación con los servidores de primera generación del Sistema de Computación Unificado de Cisco

— Hasta cuatro veces la capacidad de ancho de banda con el chasis existente, comparado con el Sistema de Computación Unificado de Cisco de primera generación

— Hasta un 92 por ciento menos de puntos de administración, en comparación con las redes de legado

— Hasta un 30 por ciento de mayor rendimiento de aplicación con la Cisco Virtualized Interface Card

— Hasta un 76 por ciento mayor consolidación de base de datos con la extensión de memoria de Cisco

— Hasta un 10 por ciento menor de consumo de energía, en comparación con configuraciones iguales.

Estos resultados se traducen en una menor complejidad en la infraestructura, reducción significativa de costos y mayor agilidad en los negocios.

-Por CIO AL

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.