1

HP redefine el tamaño de las estaciones de trabajo

hp-redefine-el-tamaño-de-las-estaciones-de-trabajo

HP anunció nuevas estaciones de trabajo para aplicaciones que demandan una gran capacidad de cómputo. La gran novedad es una estación de trabajo de tamaño reducido, que no carece de poder de procesamiento.

HP anunció cambios en su línea de estaciones de trabajo, incluyendo un novedoso modelo de tamaño reducido, la HP Z200 SFF. Estas computadoras de alto rendimiento y certificadas por los fabricantes siempre han tenido una gran cantidad de ventajas. Menos la que se refiere al tamaño reducido, algo a lo que HP apuesta fuertemente con este modelo. Con un tamaño que es apenas las dos terceras partes del modelo que le dio origen, la Z200, puede venir configurada con procesadores de doble núcleo Intel Core i3 o i5, o con una versión de cuatro núcleos del Intel Xeon 3400. En su espacio reducido puede soportar hasta 16GB de RAM tipo ECC. dos Terabytes de almacenamiento interno de alta velocidad y opciones de gráficos profesionales. Este modelo está pensado para  aplicaciones que demanden gran poder de cómputo en espacios reducidos, y se espera tenga un fuerte desarrollo en el mercado OEM, donde los fabricantes ensamblan soluciones que llevan dentro este tipo de estaciones de trabajo, ya sea para estaciones de captura de movimiento, equipos médicos o de ingenieria.

Los otros modelos de estaciones de trabajo de HP van escalando en prestaciones para satisfacer las necesidades de la industria. La HP Z800 incluye opciones de procesador Intel Xeon 5500 con hasta 192GB de memoria RAM ECC, hasta 10TB de almacenamiento rápido y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA FX5800.

Por su parte la HP Z600 también ofrece procesadores Intel Xeon 5500 y 5600 con hasta 12 núcleos, 48GB de RAM ECC, hasta 6TB de almacenamiento rápido y gráficos NVIDIA QUADRO FX4800 o QUADRO FXI800. La HP Z400 ofrece hasta seis núcleos de procesamiento con procesador Intel Xeon 3500. Puede venir equipada hasta con 24GB de RAM ECC y hasta 8TB de almacenamiento rápido.

Asimismo, las HP Z Workstations incluyen componentes que ahorran hasta 85 por ciento de energía —una fuente de poder con ahorro energético de 89 por ciento en las HP Z200 y HP Z200 SFF y como opción adicional en la HP Z800. Todas la línea HP Z tienen más del 90% de componentes reciclables por peso, soportan ENERGY STAR 5.0 y están certificadas como EPEAT Gold.

HP también cuenta con la EliteBook 8740w, una estación de trabajo portátil, con una pantalla de 17 pulgadas en diagonal, una variedad de procesadores Intel, incluyendo el Core i7 Extreme Edition, y soporte para hasta 16 GB de memoria. La 8740w cuenta con mucho más poder que una PC portátil promedio. La incorporación de puertos que funcionan bajo el estándar USB 3.0 brinda mayor ancho de banda para carga y descrga de datos.

La opción de pantalla “DreamColor” permite a los profesionales trabajar con colores precisos: más de mil millones de colores activos —64 veces más que un monitor tradicional— la 8740w utiliza un panel LCD de 30 bits que proporciona gran nivel de control de color.

La 8740w ofrece la opción de la ATI FirePro M7820 con 1 GB de video de memoria GDDR5 o de la NVIDIA Quadro FX 2800M o NVIDIA Quadro FX 3800M, ambas con1 GB de memoria de video GDDR3.

Todos estos modelos estarán a la venta en Latinoamérica a partir de abril, con la excepción de la Z 200 SFF en Brasíl, donde debe estudiarse la conveniencia de producirla localmente, tal como establecen las regulaciones locales.

Alcides León. PCWLA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.