1

Confianza en la industria de IT se reduce en marzo

La confianza en la industria de IT se redujo en marzo con respecto a diciembre, y los planes para aumentar los niveles de personal también cayeron ligeramente, según muestra una nueva encuesta.

Las conclusiones de CompTIA, una organización comercial de IT, se basó en opiniones de 336 ejecutivos basados en compañías diversas estadounidenses de IT encuestados a principios de marzo.

CompTIA dijo que su Índice de Confianza Comercial de la Industria tuvo un salto grande en diciembre de 6,3 puntos porcentuales hasta 56,6, pero retrocedió a 54 en marzo, halló la encuesta.

La agrupación comercial se apresuró a decir que la leve disminución debería ser comparada con fuerte optimismo sobre las futuras condiciones de negocios. Por ejemplo, la encuesta mostró que el 53 % de compañías IT espera dedicar más recursos a nuevos productos o las inversiones en la investigación y desarrollo o los esfuerzos para introducirse en nuevos mercados.

La encuesta de marzo también mostró que el 30 % de las compañías encuestadas espera aumentar la dotación de personal en los siguientes seis meses, con un 18 % de compañías que esperan reducir el personal. El resultado neto es un 12 % positivo, comparado uno ligeramente más alto de 14 % positivo neto en la encuesta de diciembre.

Cuestionados acerca de lo que desvela a los ejecutivos, las personas que respondieron se refirieron a la continua economía muy frágil, los miedos de una recuperación que no llega y la débil demanda del consumidor.

-Por Matt Hamblen
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.