1

El arquitecto en jefe de Oracle revela estrategia para MySQL

el-arquitecto-en-jefe-de-oracle-revela-estrategia-para-mysql

 

Los usuarios MySQL están listos a recibir información fresca acerca del mapa a futuro de Oracle para la base de datos de fuente abierta durante un discurso de apertura por el arquitecto corporativo en jefe Edward Screven, en la Conferencia y Expo O’Reilly MySQL en Santa Clara, California.

“Vamos a esbozar nuestros planes para MySQL y proveer el desarrollo de una comunidad con un entendimiento más profundo de las mejoras que pueden esperar ya mismo y de ahora en adelante”, dijo Screven en un comunicado emitido el jueves.

MySQL “es estratégico para el Oracle”, agregó.

Oracle también anunció un par de foros de usuarios MySQL para el 6 de mayo en Amsterdam y el 3 de junio en Redwood Shores, California.

Desde que Oracle anunció planes para comprar a Sun Microsystems por primera vez, el anterior dueño de MySQL, los defensores expresaron que temían que el vendedor en cierta forma reprimiría el desarrollo de la base de datos en un esfuerzo por proteger su plataforma de base de datos de su propiedad.

La fusión fue incluso retrasada por meses ya que las autoridades antimonopolio europeas ponderaron las implicaciones de que Oracle se adueñara de MySQL.

Oracle emitió una lista de compromisos sobre MySQL en diciembre, incluyendo promesas para continuar la disponibilidad de la base de datos a través de la Licencia General Pública; no obligar a que los clientes le compren el soporte a Oracle para recibir una licencia comercial MySQL y fomentar la inversión en investigación y desarrollo.

Todavía permanece la especulación de cómo manipulará Oracle a MySQL en el largo plazo y los observadores sin duda estarán buscando más cosas específicas de plática de Screven.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Ver noticias relacionadas

Fusión Oracle-Sun obtiene el apoyo de Europa

EU le da tiempo adicional a Oracle para que responda a la consulta sobre Sun

Sun recorta 3.000 empleos mientras Oracle espera por aprobación del acuerdo

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.