1

Industria de IT muestra crecimiento más acelerado de trabajos

Los trabajos permanentes de computación crecieron más rápido el mes pasado que ningún otro sector, según una encuesta principal de firmas de reclutamiento del Reino Unido.

El incremento en la demanda de personal de IT puso el crecimiento del sector por encima de todos los demás, seguido de personal secretarial en febrero.

Los datos fueron revelados en el último informe de Reclutamiento y Confederación de Empleo de KPMG el cual encontró que marzo vio un crecimiento más fuerte de colocaciones permanentes desde octubre de 1997. El informe se basa en una encuesta a 400 asesores de reclutamiento del Reino Unido.

Los datos demuestran un crecimiento en la demanda, pero no necesariamente indica que la industria de IT tenga los trabajos más disponibles. El informe usa una cifra para representar demanda, donde cualquier cosa debajo de 50 indica una reducción con respecto al mes previo. La cifra para personal de IT el mes pasado fue 65,1, el doble que el de un año antes (32,9) y ligeramente arriba de la cifra de febrero, 64,7.

Entretanto, la demanda para personal de IT creció significativamente, del cuarto lugar en febrero (57,5) al segundo puesto en marzo (58,5). La demanda para contratar personal secretarial continuó de líder.

En términos de las habilidades que las consultoras dijeron que escaseó, incluyeron destrezas en Sharepoint, analistas, ventas del software, desarrolladores y gerentes técnicos. Las habilidades Sharepoint faltaban también entre el personal contratado de IT.

Aunque los investigadores indicaron un crecimiento fuerte general de empleos permanentes, la amenaza de una recesión de sector público está todavía por surgir, dijeron.

Bernard Brown, socio y encargado de servicios comerciales en KPMG, advirtió: ” Una buena cantidad de la actividad actual de contratación se mantiene en el sector público. La recesión de sector público, la cual está claramente en las cartas, no ha impactado el mercado laboral, a pesar de que la tendencia creciente que hemos visto durante lo últimos dos meses puede detenerse”.

Kevin Green, ejecutivo en jefe del REC, agregó: ” El punto de vista global es moderado por el gasto público que ya está impactando en el reclutamiento en este sector. Las reformas profundas y las propuestas innovadores del resurgimiento del sector público serán necesarios para mantener los servicios en la línea de frente”.

-Por Anh Nguyen
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.