1

StreamWork transforma al negocio

streamwork-transforma-al-negocio


 

Conocido anteriormente como 12sprints, el software está a disposición del público en general y ayuda a clientes de diversas geografías a trabajar mancomunadamente, recopilar información y tomar decisiones críticas de negocios. Firmas como Box.net, Evernote y Scribd adoptan la arquitectura abierta en la nube del software SAP para la toma de decisiones colaborativas. 

 

SAP StreamWork, el nuevo software colaborativo por pedido que ofrece SAP AG para la toma de decisiones corporativas, fue desarrollado para transformar la manera en cómo trabajan las personas alrededor del mundo. Actualmente, la mayoría de las empresas emplea un amplio rango de aplicaciones en sus operaciones rutinarias y para la ejecución de las actividades: correos electrónicos, productos colaborativos, sistemas de negocios y aplicaciones Web 2.0. Esta variedad de medios suele repercutir negativamente en las labores cotidianas de las compañías, lo que genera panoramas caóticos que dificultan el seguimiento de las operaciones y obstaculizan la toma de decisiones efectivas. SAP StreamWork aglutina las personas, la información y exitosas metodologías de negocios, para que los equipos de trabajo puedan avanzar de manera natural y fluida hacia la consecución de sus metas y resultados. Gracias a la disponibilidad de este software, están ahora facultados para evaluar conjuntamente las situaciones que se presenten, desarrollar estrategias y tomar decisiones transparentes, contando siempre con un registro completo de todos los aspectos involucrados en el proceso.

Consciente de que los clientes están a la caza de aplicaciones de bajo costo cuyas escalas de precios sean fáciles de asimilar, flexibles y susceptibles de ser modificadas para ajustarse a los cambios en sus necesidades de negocios, SAP ofrece SAP StreamWork a través de un modelo segmentado de suscripción, que comprende incluso una versión gratuita. Más información al respecto se encuentra disponible en el sitio sapstreamwork.com

Desde el momento en que se lanzó la versión beta del software por pedido (llamada 12Sprints), en el pasado mes de febrero, un número considerable de compañías, tales como la recién fundada TastingTable.com, lo están probando y se encuentran hoy gratamente impresionadas con su facilidad de uso y la injerencia en la productividad de los equipos de trabajo. Por otra parte, compañías como Box.net, Evernote y Scribd conjugaron sus esfuerzos con los de SAP para adoptar la arquitectura abierta de este software y obtener las ventajas de agregar funcionalidades, plantillas, métodos y contenidos a SAP StreamWork. Los clientes también participaron activamente en la generación de la retroalimentación necesaria para su desarrollo. La combinación de innovaciones desarrolladas en conjunto por clientes y proveedores, así como la implementación por parte de SAP de un enfoque más ágil de desarrollo, se tradujeron en una solución dinámica.

 

Tasting Table descubre el poder del software empresarial mediante la utilización de esta aplicación en la nube

TastingTable.com es una publicación gratuita divulgada a través del correo electrónico que ofrece recomendaciones sobre alimentos y bebidas a sibaritas estadounidenses. Antes de fundar esta empresa, su Presidente Corporativo, Geoff Bartakovics, había desarrollado toda su carrera profesional en grandes corporaciones, en las cuales la norma eran las aplicaciones de planeamiento de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). Como consecuencia, cuando finalmente dio vida a su proyecto personal, enfocó todos sus esfuerzos en la creación de los controles y las infraestructuras a los que estaba acostumbrado.

“Cuando descubrí SAP StreamWork, me emocionó encontrar un producto virtual que sólidamente brindaba soporte a la toma colaborativa de decisiones corporativas y era accesible para empresas recién fundadas como TastingTable.com”, recuerda Bartakovics. “Habíamos estado usando una variedad de herramientas y servicios para realizar actividades de manejo compartido e intercambio de archivos, pero nada nos había ayudado a administrar y organizar aquellas tareas complejas, que demandaban la participación de un gran número de individuos. SAP StreamWork llegó para llenar ese vacío. Ahora, cada semana, nuestros 14 empleados de tiempo completo y nuestros colaboradores independientes se comunican telefónicamente para discutir los avances y problemas que tienen nuestras áreas clave de negocios, tales como editorial, operaciones y mercadeo y ventas. Desde que comenzamos a utilizar SAP StreamWork como el punto central donde convergen todas las llamadas del equipo de trabajo, la calidad de las discusiones y, más importante aún, de las actividades de seguimiento a tales reuniones, se elevó de manera notoria”.

“Empleamos SAP StreamWork en todas nuestras operaciones, desde la divulgación de la agenda de la próxima reunión (para que sea consultada y discutida por el equipo) hasta la recopilación de opiniones y sugerencias de las diversas áreas de negocios, como medio para tomar decisiones clave de negocios basadas en el uso de las funcionalidades de voto y comentario disponibles en el producto de software”, prosigue Bartakovics. “Así puedo configurar fácilmente la aplicación para solicitar al equipo información actualizada sobre los indicadores clave de desempeño relevantes, tales como crecimiento del volumen de suscriptores y proyecciones de ingresos, directamente como parte de las actividades desarrolladas en SAP StreamWork. La transparencia de las métricas aplicadas a nivel de todos los equipos de trabajo de la compañía nos permite ahora tomar decisiones más ágiles e inteligentes. Además, toda la información que se utiliza en este proceso se archiva en el historial de actividades de SAP StreamWork para ser consultada posteriormente”.

Bartakovics y el equipo de TastingTable.com también utilizan SAP StreamWork para colaborar en análisis estratégicos como SWOT, compartir ideas nuevas sobre productos, administrar campañas de publicidad para clientes de importancia y recopilar retroalimentación sobre temas de alta complejidad, entre otros. “En teleconferencias que involucraban más de 14 individuos con personalidades fuertes, algunas voces solían quedar fuera de las discusiones. Pero en las actividades conducidas en SAP StreamWork, todos los participantes pueden realizar su aporte de manera independiente, de modo que nuestras discusiones incluyen siempre las perspectivas y opiniones de todos. Aunque no soy partidario de la gestión por consenso, ciertamente deseo conocer la mayor cantidad posible de puntos de vista sobre un tema, para así saber que nuestras decisiones críticas son plenamente informadas. Cuando hablamos de empresas que acaban de iniciar sus operaciones, la mayoría de decisiones que se toman tienen un valor sustancial”.

 

Diversas compañías agregan características amigables al consumidor, haciendo que el software SAP StreamWork sea aún más fácil de usar

La arquitectura abierta de SAP StreamWork permite a diversas compañías, como Box.net, Evernote y Scribd, colaborar fácilmente con SAP, para suministrar aplicaciones más amigables.

La versión actual de SAP StreamWork ofrece como novedad la integración con Box.net, un sistema de gestión de contenidos en la nube que simplifica el manejo compartido, el acceso y la administración de los contenidos virtuales de las empresas. Esto permite a los usuarios agregar fácilmente elementos Box, tales como reportes investigativos, activos creativos o de mercadeo o planes de proyecto a las actividades SAP StreamWork, con el fin de que lo relevante sea tenido en cuenta durante el proceso de toma de decisiones. También es posible crear carpetas Box dentro de SAP StreamWork directamente y asociarlas a alguna actividad específica. “Nuestra integración con SAP StreamWork constituye un nuevo ejemplo de cómo la nube continúa representando una plataforma viable para empresas de todo tamaño”, señala Karen Appleton, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Box.net. “Nos complace trabajar con SAP en el desarrollo de esta visión compartida sobre el futuro del software empresarial”.

Evernote, un servicio que comprende la captación y la organización de contenidos sobre múltiples plataformas, está plenamente integrado con el software SAP StreamWork y permite extraer información de Evernote e incorporarla directamente a cualquier actividad de SAP StreamWork. “El éxito de los equipos de trabajo radica en la capacidad que tengan para lograr que todos los involucrados compartan fácilmente sus pensamientos y su información y así se tomen, de común acuerdo, las decisiones apropiadas”, afirma Phil Libin, Presidente Corporativo de Evernote. “Desde la recopilación de elementos investigativos hasta el manejo compartido de ideas, cada uno de los aspectos de un proyecto debe ser administrado óptimamente para garantizar los mejores resultados. Evernote y SAP StreamWork lo hacen posible. Evernote permite a los individuos tomar notas, guardar datos investigativos y capturar ideas en cualquier lugar, a través del uso de sus computadoras personales y de teléfonos. Ese material es remitido automáticamente a los proyectos en SAP StreamWork, donde los miembros del equipo corporativo pueden colaborar, utilizando los datos recibidos para emitir decisiones informadas. Uniendo fuerzas, Evernote y SAP StreamWork permiten a los usuarios pasar velozmente de la formulación de ideas a la toma de decisiones”.

Scribd contribuye con tecnologías de lectura de documentos que habilitan a los usuarios de SAP StreamWork a visualizar formatos tales como Microsoft Word y Microsoft Excel directamente, sin necesidad de descargar ni de abrir los archivos en una nueva ventana. “La integración de las tecnologías Scribd con SAP StreamWork proporciona acceso a toda la documentación necesaria para la toma de decisiones informadas”, señala Jared Friedman, Director de Tecnología y Co-Fundador de Scribd.

 

Escalas de precios y conformación de paquetes facilitan a los clientes el uso y consumo de SAP StreamWork

Tras el reciente lanzamiento de la solución por pedido SAP BusinessObjects BI OnDemand, SAP StreamWork viene a ofrecer una poderosa herramienta de negocios que no requiere capacitación ni conocimientos técnicos previos. Al igual que su similar mencionado de inteligencia de negocios, presenta un modelo flexible de definición de precios basado en suscripciones que permite a los clientes escalar a su rango, a medida que deban ajustarse a sus necesidades inmediatas de negocios. SAP ofrece tanto una versión gratuita que cuenta con capacidades de almacenamiento y características limitadas, como una versión profesional que aumenta el volumen de almacenamiento y las características de seguridad, disponible a través de suscripciones cuyo valor arranca desde U$S 9 mensuales por usuario (más información al respecto se encuentra disponible en el sitio sapstreamwork.com). Gracias a esto y sin importar su tamaño o volumen de recursos, las compañías pueden obtener beneficios más ágiles a partir del uso del software SAP StreamWork.

“Los productos que la gente actualmente adora fueron desarrollados con los usuarios en mente, pero también en sintonía con sus necesidades”, indica Marge Breya, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de Soluciones de SAP. “La dedicación a las tareas de innovación conjunta constituye el corazón de SAP StreamWork y ese enfoque demuestra claramente sus bondades, pues el producto estuvo disponible al público en general apenas dos meses después de que la versión beta fuera anunciada. De cara al futuro, nuestro modelo de innovación colaborativa nos ayudará a seguir acelerando nuestra oferta y generando un verdadero impacto de negocios”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.