1

GeneXus X Evolution 1 causó impacto en México

genexus-x-evolution-1-causó-impacto-en-méxico

 

GeneXus X Evolution 1 fue el gran atractivo de una intensa jornada de actividades 

 

 

Bajo un clima de expectativa tecnológica y una atractiva agenda de actividades, el pasado 17 de marzo se llevó a cabo la séptima edición del Encuentro GeneXus México, Centro América y El Caribe. Casi 1.000 profesionales y empresarios de las tecnologías de la información (TI) se dieron cita en hotel Nikko de la capital mexicana para conocer los últimos avances tecnológicos de GeneXus y aprovechar la sinergia que se genera para los negocios.

 

GeneXus X Evolution 1, la última versión de la herramienta líder para el desarrollo automático de aplicaciones de negocio, causó la mayor expectativa de la jornada. La misma, además de agilizar aún más el desarrollo de soluciones de misión crítica, permite alcanzar mayores niveles de productividad, potenciando los recursos y el equipo de trabajo. De esta forma, la Evolution 1 permite que las empresas puedan responder rápidamente a las oportunidades del mercado.

 

Al respecto de ello se refirió Nicolás Jodal, vicepresidente de Artech, quien compartió un keynote titulado “Opormenazas 2010”. El directivo disertó sobre el clima de incertidumbre que inundó a las empresas en 2009, y el contexto que se espera para este año. “Las crisis son oportunidades para los fuertes y amenazas para los débiles”, sostuvo Jodal, quien afirmó que uno de los objetivos más importantes ha sido que la Comunidad de Usuarios GeneXus esté fortalecida ante los nuevos desafíos.

 

En ese sentido, a su turno, el presidente de Artech, Breogán Gonda, anunció que “GeneXus X Evolution 2 será aún más poderoso”. Gonda destinó gran parte de su keynote para repasar las dos décadas de GeneXus, contando algunas anécdotas personales, enseñanzas e hitos que permitieron que GeneXus hoy sea una herramienta que contribuye al éxito de sus más de 70 mil usuarios en todo el mundo. Testimonio de ello fueron los casos presentados por Canon, Condusef, Grupo Salinas y el SEMARNAT de México.

 

En el VII Encuentro también se pudieron conocer los nuevos productos GXserver, GXtest, y GXportal 5.0; todos ellos orientados a potenciar las habilidades y talento de los desarrolladores de software de negocio.

 

Durante toda la jornada, los laboratorios, las instancias de networking y las conferencias magistrales fueron colmadas por el público – se realizaron a sala llena. Cabe destacar la fuerte participación de futuros profesionales y organizaciones académicas, como el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Conalep y UPIICSA, entre otras.

 

La muestra de soluciones fue otra de las actividades que destacaron los participantes. La misma estuvo conformada por expositores de varios países: BIS, DVelop, Efisoft, ESCOM, GeneXus USA, Grupo AIT, Grupo ASI, Grupo ISC, HP, IBM, K2B, Kypro, Microsoft y Software Gurú.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.