1

Citrix compra compañía de virtualización de escritorios

citrix-compra-compañía-de-virtualización-de-escritorios

 

Realmente es el año cuando todo está ocurriendo en la virtualización de escritorios. Citrix, que ha sido particularmente activo en este campo, ha hecho un esfuerzo en otra dirección haciendo lo que llama una “inversión estratégica” en Kaviza, una compañía que espera llevar virtualización del escritorio a negocios pequeños.

La inversión no especificada Citrix se ha hecho para desarrollar el servicio VDI en una caja de Kaviza, la virtualización de escritorios de la compañía ofrecida a las pymes, un aparato que automatiza el aprovisionamiento, el balanceo de carga y la administración de partes virtuales de un escritorio. La compañía afirma que el desarrollo puede ser llevado a cabo de formas considerablemente más baratas que el costo de proveer una PC de escritorio.

“El interés en escritorios virtuales es comenzar a llegar más allá de empresas grandes. Las empresas pequeñas y medianas están comenzando a ver los beneficios de con tal que empleados tengan acceso a computadores virtuales de escritorio desde en cualquier parte. Quedamos impresionados con qué tan simplemente Kaviza le permite a los clientes utilizar virtualización de escritorio con una inversión mínima, haciéndolo una elección ideal para clientes pymes y los proveedores de servicios que le apuntan a este mercado”, dijo Andy Cohen, director ejecutivo para el desarrollo estratégico en Citrix.

Rachel Chalmers, director de investigación The 451 Group, dijo que “la inversión de Citrix en Kaviza demuestra la heterogeneidad del mercado de virtualización de escritorios y refuerza la necesidad para un producto VDI que los clientes pueden utilizar rápidamente con un gasto de capital mínimo. Esto provee gran validación para el modelo comercial de Kaviza y el acercamiento”.

-Por Cooter Maxwell
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.