1

Cloud celular para alertar ataques químicos?

cloud-celular-para-alertar-ataques-químicos?

Nuestros Smartphones ya pueden navegar por Internet, tomar fotos y videos, jugar, e incluso hacer llamadas de teléfono, así que ¿por qué no … han oler el aire? La America’s Homeland Security Science and Technology Directorate está trabajando al respecto. Existe una iniciativa que vería teléfonos celulares equipados con un sensor capaz de detectar los productos químicos mortales. En el caso de un ataque químico terrorista, el dispositivo podría servir para salvar muchas vidas.

El chip de la inhalación de vapores químicos costaría menos de un dólar, y siempre estaría trabajando en un segundo plano, al igual que un programa antivirus en su computadora. Si se detecta  una sustancia química tóxica en las inmediaciones, se formaría una nube que se ocuparía de alertar al usuario y / o una estación central, en función de la sustancia en cuestión.
Estas alertas serían enviadas a la estación de control e incluiría la hora, día, la ubicación del teléfono y el nombre del producto químico que ha sido detectado.

Una alerta individual podría indicar un falso positivo, pero si la estación recibe muchas alertas simultáneas de la misma zona, entonces podría ser una evacuación en orden.

El departamento de Seguridad Nacional americano está trabajando actualmente en un estudio de una prueba de concepto, para ver hasta qué punto el concepto viable sería. Equipos de Qualcomm, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y Tecnología Rhevision están participando en el programa.

El sensor  sólo se activa en los teléfonos de personas que optaron en el programa, y las alertas se envía de forma anónima – para evitar falsas expectativas de conspiración.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.