1

Las Nuevas Suites de Seguridad de Symantec Responden a los Retos Actuales que Representan los Ataques Dirigidos

las-nuevas-suites-de-seguridad-de-symantec-responden-a-los-retos-actuales-que-representan-los-ataques-dirigidos

Symantec anunció cuatro nuevas suites de soluciones diseñadas para asegurar y administrar los activos de TI. Los riesgos que amenazan la información confidencial continúan creciendo y los ejecutivos de TI enfrentan un número creciente de amenazas dirigidas a su información, ya sea desde puntos  internos o externos. Los ataques actuales han demostrado ser más sofisticados, bien organizados y más sigilosos en su naturaleza que los ataques vistos en los años anteriores, por lo que se requiere un nuevo enfoque de seguridad.
 
El reciente ataque denominado como Hydraq  resaltó la naturaleza específica y dirigida de las amenazas actuales, diseñadas específicamente para robar información confidencial. De acuerdo con el Informe de Amenazas a la Seguridad en Internet, que será liberado en este mes, en 2009, 60 por ciento de las identidades expuestas fueron comprometidas por ataques de piratería. Por otra parte, el Estudio de Symantec sobre el Estado de la Seguridad Empresarial 2010, una amplia investigación realizada entre grandes organizaciones, señaló que el 100 por ciento de quienes respondieron experimentaron algún tipo de pérdida cibernética en el 2009.
 
Symantec Security Intelligence brinda una ventaja única, ofreciendo un análisis sin igual y comprensión de lo que pasa en el mundo de la seguridad de TI a nivel internacional. Los cibercriminales están enfocándose en cuatro puntos clave de debilidad que colocan a los ambientes de negocio en riesgo: un escaso cumplimiento de las políticas de TI, información mal protegida, sistemas mal administrados e infraestructura pobremente protegida.
 
A medida que se acelera el crecimiento de la información, las infraestructuras de TI se expanden y nuevas plataformas de cómputo son adoptadas; mientras que, los profesionales de seguridad tienen más plataformas e información que administrar que antes. Los negocios ahora requieren un foco en la continuidad de la seguridad que les permita responder continuamente a cambios internos y externos. Para avanzar, los negocios necesitan desarrollar una estrategia de seguridad basada en riesgos y manejo de políticas, centrada en información y con una infraestructura bien administrada.
 
Para manejar los aspectos que aquejan a los clientes, Symantec anunció nuevas versiones de cuatro de sus suites de seguridad:
 
Aspectos Principales de las Soluciones de Symantec

 
Desarrollo y Cumplimiento de Políticas de TI – Control Compliance Suite 10.0 brinda mayor visibilidad dentro de los ambientes de TI de las organizaciones y riesgos de cumplimiento, para finalmente tener más inteligencia a menor costo.
Protección de la Información – Data Loss Prevention Suite 10.5 resuelve preocupaciones clave sobre prevención de pérdida de datos a través de los llamados medios sociales y protege información privada en la nube.
 
Administración de Sistemas – Altiris IT Management Suite 7.0 ofrece una administración completa de TI que resalta la eficiencia a través de implementaciones más rápidas y mayor seguridad, reduce costos al reducir los huecos, al mismo tiempo que mejora la administración entre la creciente información y la ampliación de la infraestructura.
 
Protección de la Infraestructura – Symantec Protection Suites ofrece una protección profunda desarrollada para áreas específicas de la infraestructura de TI y brinda a los negocios una administración de seguridad de información unificada a través de los puntos finales, servidores y gateways.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.