1

Salesforce.com y VMware listos para lanzar ‘VMForce’

salesforcecom-y-vmware-listos-para-lanzar-vmforce

 

Salesforce.com y VMware están forjando una alianza de alto perfil, de acuerdo con un sitio Web que anuncia un evento para el 27 de abril organizado por ambas compañías.

El sitio VMForce.com incluye algunos detalles sobre lo que está planeado exactamente, diciendo que el CEO de Salesforce.com, Marc Benioff y el CEO de VMware, Paul Maritz “harán un importante anuncio conjunto sobre el futuro de la computación en la nube”.

“VMForce está llegando”, indica un encabezado. “Véalo en vivo el 27 de abril”.

Representantes de ambos proveedores no respondieron de inmediato las consultas para hacer comentarios el lunes.

La alianza de VMware podría resultar en algún tipo de oferta de virtualización como servicio, pero otra evidencia hace suponer el juego más difícil.

VMware recientemente ha hecho un movimiento hacia el desarrollo de aplicaciones, comprando al fabricante de herramientas Java SpringSource, así como aplicaciones en general, adquiriendo el conjunto de correo electrónico y colaboración Zimbra de Yahoo.

Por su parte, Salesforce.com ha estado ampliando su oferta más allá del CRM puro (manejo de relaciones con los clientes) con esfuerzos como la plataforma de desarrollo Force.com, su mercado AppExchange y FinancialForce.com, software contable que es el resultado de una alianza conjunta con Unit 4 Agresso.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.