1

Crecen rápidamente los empleos de TI en el Reino Unido

Los empleos permanentes en computación crecieron en marzo en el Reino Unido más que en cualquier otro sector.

Ya en febrero habían sido los segundos que más crecieron en febrero, sólo después de los empleos secretariales. Pero para que esta tendencia continúe habrá que esperar que no ocurra una recesión en el sector público.

Estos datos fueron revelados en el último sondeo de la empresa KPMG y la confederación de reclutamiento y empleo, donde se consiguió que el mes de Marzo tuvo el mayor incremento en empleos desde Octubre de 1997. El reporte se basa en una consulta realizada a 400 consultores de reclutamiento.

Los datos muestran un incremento en la demanda, pero no necesariamente es un indicador de que la industria tenga la mayor cantidad de lugares de trabajo disponibles. El reporte usa una metodología donde cualquier puntuación por abajo de 50 indica una caída en el empleo con respecto al mes anterior. Ese indicador fue de 65.1 –mas del doble de hace un año (32.9) y ligeramente mayor que el mes anterior (64.7). Mientras, la demanda para contratar personal TI ha crecido significativamente, desde el cuarto lugar en febrero (57.5) al segundo lugar en Marzo (58.5). La demanda de personal secretarial continuaba manteniendo el primer lugar.

En términos de las habilidades mas buscadas según los consultores, están las de SharePoint, analistas, ventas de software, desarrolladores y gerentes técnicos. Las habilidades en Sharepoint son muy buscadas también entre el personal de TI por contrato.

Aunque los investigadores están impresionados con el crecimiento sostenido del sector de empleos fijos, el miedo a una recesión en el sector público sigue latente, según dijeron.

Bernard Brown, socio y Director de Servicios de egocios en KPMG advierte: “ gran parte de las contrataciones están ocurriendo en el sector público. Una recesión en este sector, que es muy posible, aun no afecta al mercado, pero cuando lo haga la tendencia al laza que se ha visto los últimos meses, se detendrá”.

Kevin Green, Presidente ejecutivo de REC añade: “ la predicción general esta influenciada por los recortes de gasto público, que están impactando ya el reclutamiento en este sector. Reformas profundas y enfoques innovadores sobre el gasto de recursos públicos serán necesarias para mantener los servicios funcionando adecuadamente.”

Por Anh Nguyen, Computerworld UK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.