1

ENCUESTA CISCO: Crecimiento en Virtualización, Seguridad y Colaboración

encuesta-cisco-crecimiento-en-virtualización-seguridad-y-colaboración


Para celebrar más de 15 años de su certificación CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert) y conocer cómo serán las infraestructuras digitales en los próximos cinco años, Cisco anunció hoy los resultados de la encuesta de cliente final más exhaustiva jamás realizada a la comunidad internacional de CCIE.

Encargada como parte de la celebración general del 25 aniversario de Cisco, la investigación fue realizada por Iluminas, una firma de investigación estratégica, para explorar la perspectiva de algunos de los expertos y profesionales más respetados en la industria de redes a nivel mundial. El estudio revela las tendencias más importantes en innovación, incluyendo virtualización, administración de seguridad y riesgo, comunicaciones unificadas, video y colaboración en tiempo real. Un total de 970 titulares de la certificación CCIE en 79 países participaron, quienes trabajan en las 500 empresas de Fortune y organizaciones pequeñas y medianas a través de una amplia variedad de industrias.

Hechos Destacados del Estudio:

Adopción Rápida de Virtualización

— Más de dos tercios de los titulares de certificaciones CCIE encuestados dijeron que la virtualización será la inversión más importante en la red en los próximos cinco años, ya que los directores generales continúan estando muy enfocados en la reducción de costos de TI.

Las organizaciones están adoptando cada vez más la virtualización como una medida de ahorro de espacio, energía y costo. Una estrategia holística y exhaustiva puede brindar una ventaja competitiva significativa, aumentando la eficiencia operativa y simplificando la administración.

— Los titulares de CCIE esperan eficiencia de energía en los centros de datos, siendo la iniciativa verde más importante que impacte las redes en los próximos cinco años.

Aumentar los Requerimientos de Seguridad para Redes cada vez más Sofisticadas

— Los titulares de CCIE creen que es crítico que los profesionales en redes se mantengan a la vanguardia del creciente número de violaciones de seguridad internas y externas que ponen en riesgo las redes de hoy en día. En los próximos tres a cinco años, la administración de seguridad y riesgo será la habilidad de red de mayor demanda, de acuerdo al 64 por ciento de los participantes de la encuesta. Uno de cada tres encuestados esperan que la violación de seguridad de red e información sea la preocupación más importante de los CIOs en los próximos cinco años.

— Mientras las organizaciones adoptan las tecnologías de colaboración a través de fronteras de negocios y geográficas, la seguridad de red continuará siendo un componente crítico de la estrategia TI. Las vulnerabilidades de la red y las amenazas a la seguridad de la red, así como la habilidad y sofisticación de los atacantes, están constantemente evolucionando.

Colaboración vía Comunicaciones Unificadas y Video

— Las comunicaciones unificadas llevarán a una mayor colaboración entre la fuerza de trabajo, dijo el 47 por ciento de los titulares de CCIE encuestados. El treinta por ciento de los encuestados esperan acomodar las necesidades de una fuerza de trabajo altamente colaboradora y global, siendo esta una preocupación importante para los CIOs en los próximos cinco años.

— Las soluciones de colaboración y la conferencia Web jugarán un rol clave mientras las empresas se preparan para las complejidades de un entorno de negocios global altamente móvil y colaborador.

— El cincuenta y dos por ciento de los encuestados cree que las soluciones de video en tiempo real, tales como Cisco TelePresence, serán una de las iniciativas verdes más importantes que afecten la red y los ingenieros en red. Los titulares de CCIE están de acuerdo en que utilizar el video para la colaboración está aumentando, con el 25 por ciento de los encuestados afirmando que el video será una tendencia importante de red en los próximos cinco años.

Certificación CCIE:

— Cisco introdujo la certificación CCIE en el año1993 para ayudar a la industria a distinguir el eslabón más importante de los expertos en Red a nivel mundial. Hoy en día, los profesionales en red que tienen certificaciones CCIE activas son valorados por sus empleadores y clientes por sus habilidades de ingeniería y dominio de los productos y soluciones de Cisco.

— De acuerdo con los encuestados, la empleabilidad para un titular de CCIE en red es muy alta. El noventa por ciento de los encuestados están actualmente empleados, y más del 70 por ciento siente que son muy o extremadamente valorados por sus organizaciones.

— El ochenta por ciento están muy o extremadamente satisfechos con la elección de su carrera y el 40 por ciento reportan que han estado involucrados en el diseño y la implementación de un proyecto de red que mejoró sus vidas y bienestar de ciudadanos dentro de su comunidad.

— Lo que es más, dos de tres creen que han podido entregar una experiencia de mentoring positiva a otros que están buscando desarrollar sus habilidades de red.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.