1

Intel reporta el “mejor de todos sus primeros trimestres”

intel-reporta-el-“mejor-de-todos-sus-primeros-trimestres”

 

Intel reportó el martes fuertes ganancias para su primer trimestre fiscal del 2010, con lo que la compañía llama su “mejor primer semestre de la historia”.

La compañía tuvo ingresos records de US$2,4 mil millones para el trimestre que terminó el 27 de marzo, un incremento del 288 por ciento comparado con el primer trimestre de hace un año. El ingreso neto superó los estimados de $2,13 mil millones de los analistas encuestados por Thomson Reuters. Las ganancias diluidas por acción fueron de $0,43, superando los estimados de los analistas de $0,38.

La compañía logró un ingreso récord de $10,3 mil millones para el primer trimestre, un incremento del 44 por ciento comparado con el primer trimestre del año anterior. Los números también superaron a los estimados de los analistas de $9,8 mil millones.

La compañía vio un aumento en las ventas de microprocesadores y conjuntos de chips durante el trimestre. La empresa lanzó en enero los nuevos chips Core i3, Core i5 y Core i7 para computadoras de escritorio y portátiles, seguido por los nuevos procesadores Xeon server 5600 a mediados de marzo. Los chips fueron hechos usando procesos de manufactura de 32 nanómetros, los cuales hacen más rápidos a los procesadores y más eficientes en el uso de energía a la vez que reduce los costos de fabricación. En febrero del año pasado, Intel dijo que invertiría $7 mil millones durante los próximos dos años para remodelar las plantas de fabricación para bajar los costos de manufactura de los chips e incrementar la producción.

“Las inversiones que estamos haciendo llevan a una tecnología de punta que nos está llevando a la línea más competitiva de nuestra historia”, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel en un comunicado. “Vemos hacia adelante, estamos optimistas sobre nuestro negocio ya que los productos de Intel están diseñados dentro de una variedad de nuevos y emocionantes segmentos”, agregó Otellini.

Intel estimó los ingresos para el segundo trimestre en unos $10,2 mil millones.

-Por Agam Shah
IDG News Service
NEW YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.