1

Cisco corteja a las pymes con adiciones de comunicaciones unificadas

cisco-corteja-a-las-pymes-con-adiciones-de-comunicaciones-unificadas

 

Cisco anunció hoy un conjunto de nuevas adiciones para sus líneas superiores Services Ready Platform, Wireless VPN Firewall, y Cisco 100 Unmanaged dirigidas a negocios pequeños.

Primero están el Cisco SRP 526W y 527W, los nuevos modelos en la línea Services Ready Platform destinados a proveedores de servicios para negocios pequeños.

Por $300, compra un aparato unificado de comunicaciones para acceso a Internet ADSL2 +, cuatro puertos Ethernet 10/100, dos puertos telefónicos y un punto de acceso inalámbrico 802.11n incorporado.

Tanto el 526W y 527W presentan soporte IPsec VPN, varias funciones integradas de seguridad y un puerto USB para el acceso la Internet de respaldo (no incluido) vía un módem 3G.

Después en la lista está el Cisco RV 120W Wireless VPN, un punto de acceso inalámbrico con firewall incorporado y funciones de seguridad, soporte IPsec VPN, soporte para redes virtuales múltiples (incluyendo acceso a la red del invitado), y un interruptor de 4 puertos por $150.

Finalmente, los nuevos switches Cisco 100 Series c vienen en configuraciones 5 puertos, 8 puertos, 16 puertos y de 24 puertos, con factores para escritorio y rackmount. Cada modelo viene tanto en sabores de 10/100 y Gigabit Ethernet, excepto para el modelo SF 100D 08 de 10/100 de 8 puertos, el cual es también el único modelo en soportar Power over Ethernet (PoE).

Estos interruptores también incluyen funciones de calidad del servicio para darle prioridad a ciertos tipos de tráfico de la red, detección automática del cable, y características que ahorran energía. Los precios de lista empiezan en $57.

Si eso capta su atención su ojo, no olvide investigar sobre los recientes lanzamientos de Cisco, incluyendo la línea de productos modernizada Linksys, el demo AnyConnect Secure Mobility RSA y los routers 322 terabits.

-Por Patrick Miller
PC World (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.