1

Citrix lanza Xen 4.0

citrix-lanza-xen-40

 

Xen.org, parte de Citrix, ha lanzado una nueva versión del supervisor de fuente abierta Xen.

La compañía afirmó que Xen 4.0 ofrecería mejora sustancial tanto para cargas de trabajo en premisa como en la computación en la nube. Las mejoras incluyen mejoras a la memoria, con la introducción de algoritmos, como Transcendent Memory y Page Sharing para mejorar el desempeño.

Otras mejoras incluyen una tolerancia reforzada a fallas por la sincronización transaccional en vivo de respaldo de máquina virtual manifiesta entre servidores físicos, así como también usar la fiabilidad, la disponibilidad y la funcionalidad (las características RAS en los nuevos procesadores Intel y AMD; una nueva implementación del disco duro virtual llamada Blktap2 que está dirigida a entregar toma instantáneas de alto rendimiento en la máquina virtual y la introducción de NetChannel2, el cual usa NICs con funcionalidad multicola y SR-IOV para mejorar las capacidades de procesamiento de datos. Además, Xen 4.0 soporta una nueva opción del kernel Linux, PVOps que permite acceso a los administradores para los dispositivos más recientes.

Ian Pratt, fundador y presidente de Xen.org dijo que la explosión de computación de la nube en la industria y las demandas crecientes de clientes de la empresa son las fuerzas conductoras detrás del progreso continuado de tecnología de la comunidad Xen. El hipervisor Xen ya empodera las nubes más grandes de la mayor parte del mundo y nuestra base de clientes espera que la comunidad Xen marque la tónica en la infraestructura de virtualización. Xen 4.0 entrega en estas expectativas”.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.