Google esboza plan de impresión en la nube para Chrome OS

google-esboza-plan-de-impresión-en-la-nube-para-chrome-os

 

Google está revelando los diseños de las primeras etapas, el código del software y la documentación de un proyecto cuya meta es permitir a los usuarios del sistema operativo Chrome de la compañía imprimir documentos a cualquier impresora desde cualquier aplicación.

Llamada Google Cloud Print, la tecnología prescindiría de la necesidad de instalar drivers de impresora que enruta los trabajos de impresión desde la Web, aplicaciones de escritorio y móviles, vía el sistema operativo Chrome basado en un intermediario en la Web.

“En vez de confiarle al sistema operativo local – o a los drivers – la impresión, las aplicaciones pueden usar Google Cloud Print para enviar y manejar trabajos de impresión. Google Cloud Print entonces será el responsable de enviar el trabajo a la impresora apropiada con las opciones particulares que el usuario seleccionó, y devolverle el estado del trabajo a la aplicación”, escribió  el gerente de producto de Google Mike Jazayeri en una entrada en el blog oficial.

Aunque Google Cloud Print está todavía en sus “tempranos días,” la compañía quiere contratar a los vendedores y desarrolladores interesados en curso de desarrollar esta tecnología, según Jazayeri.

Google lanzó el sistema operativo de fuente abierta Chrome OS para los desarrolladores en noviembre del año pasado. Las primeras netbooks que corren el sistema operativo están supuestas a llegar al mercado a fines de este año.

El sistema operativo Chrome ha sido diseñado desde el principio para la computación en la nube, así es que sólo manejará aplicaciones que estén en un anfitrión de la Web. Una pregunta grande ha sido cómo Chrome OS interactuará con accesorios periféricos como impresoras.

-Juan Carlos Pérez
IDG News Service
MIAMI

ETIQUETAS

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien