1

HP lleva centro de datos “libre de Cisco” con portafolio de sistema de redes de 3Com

hp-lleva-centro-de-datos-libre-de-cisco-con-portafolio-de-sistema-de-redes-de-3com

 

HP ha dado a conocer un nuevo “portafolio de redes desde el borde al núcleo” basado en que la tecnología construida por 3Com, apenas una semana después de cerrar la adquisición de $2,7 mil millones con el vendedor de redes.

HP también anunció que el lunes que su más nuevo centro de datos “libre de Cisco” se aprovecha de equipo HP/3Com para “lograr dos veces la densidad de capacida del puerto y una reducción de 50 por ciento en el consumo de energía con respecto a soluciones previas”.

La nueva línea de productos HP Networking combina la tecnología ProCurve de HP con enrutadores, switches y equipo de voz a IP. La adquisición de 3Com fue anunciada primero en noviembre y completada el 12 de abril.

“El portafolio HP Networking les permite a los clientes eliminar equipo redundante integrando ambientes protegidos alámbricos e inalámbricos con seguridad del borde al corazón,” dijo HP. “Para fomentar la complejidad de empuje de las operaciones del cliente, HP entrega una administración de una “sola hoja de vaso de vidrio” para configurar, utilizar y monitorear la red. Esto permite un política de administración común, reduce el error humano y crea una experiencia coherente del usuario a través de medios de acceso”.

Los productos HP Networking son parte de la división de servidores de la compañía, almacenamiento y red, y es también una pieza importante de la estrategia Enfocada de Infraestructura de HP para crear repositorios virtuales de recursos computacionales que reemplazarán silos ineficientes de servidores, almacenamiento y redes.

La visión que toma apunta hacia el Unified Computing System de su rival Cisco, que combina servidores, el almacenamiento, sistema de redes y la tecnología de virtualización en una sola caja.

HP está prometiendo una arquitectura abierta que permite interoperabilidad con conformidad y vendedores múltiples para las normas de industria.

En su centro de datos, localizado cerca de Houston, HP ha instalado 34 enrutadores 3Com, 300 switches HP ProCurve y cuatro dispositivos de protección de detección de intrusión TippingPoint.

Con los routers de 3Com, el centro de datos permite más de 2,1 mil millones de paquetes de datos por segundo.

“Somos libre de Cisco en este centro de datos y tenemos un plan para extender esta libertad a través de todos nuestros centros de datos internos de IT el próximo año”, dijo el vicepresidente de HP Ken Gray en un comunicado de prensa.

-Por Jon Brodkin
Network World (US)
FRAMINGHAM

Ver artículos relacionados:

UE aprueba adquisición de 3Com por parte de HP

La compra de 3Com por HP es una apuesta por las redes y los centros de datos

HP acuerda comprar 3Com por $2.7 mil millones

3Com anuncia nuevos productos de seguridad para centros de datos

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.