1

La “City University” de Londres busca líderes creativos

Los gerentes de TI pueden aprender como usar la creatividad para lograr mejorar el negocio, gracias a esta maestría de Innovación dictada en la “City University” de Londres a partir de septiembre de este año

La “City University” de Londres esta lanzando un nuevo grado de maestría para profesionales que tienen experiencia en gerencia, pero que quieren ascender gracias a brindarle aliento a la innovación.

La maestría en Innovación, Creatividad y Liderazgo (MICL por sus siglas en inglés) esta dirigida a profesionales de cualquier industria que quieran desarrollar sus habilidades de liderazgo, aprender como despertar el potencial creativo de los individuos y corporaciones, crear un ambiente de trabajo que estimule la innovación y que quieran transformar ideas en negocios rentables.

El curso, dictado en tiempo parcial y de dos años de duración, arranca este Septiembre. El curso otorgará un reconocimiento tipo Maestría en Ciencias o Maestría en Innovación.

La “City University” dice que esta maestría fue creada en respuesta al Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades (BIS) y en especial a su estrategia reciente de “Ir hacia una Estrategia de Crecimiento” que busca una mayor creatividad para ayudar a la recuperación económica.

El curso será guiado por el ex-director de Saatchi, Roger Neill, quien dirige el centro de la creatividad en la práctica Profesional de la universidad. Profesores de la escuela de Casos de Negocios, escuela de Informática, escuela de Ciencias Sociales, escuela de Artes y la escuela de Leyes, añadirán su experiencia.

Neill dice: “a veces la creatividad es vista como la reserva de las ‘industrias creativas’ en lugar de verla como algo que debe ser una práctica estándar en el mundo de negocios.”

“El MICL intenta desaparecer este mito, al entrenar a los líderes que son intrínsicamente innovadores, y que pueden convertir sus nuevas ideas en acciones prácticas, sin importar en el sector en que están trabajando.”

Neill añade que el curso debe similar a un MBA en importancia y posiblemente “a un costo significativamente menor”

La universidad dice que los graduados del curso podrán avanzar hacia puestos de alta Gerencia tanto en el sector público como privado, en áreas del sector TI cómo   ingeniería de sistemas, análisis de negocios, diseño interactivo y juegos de computadoras.

por Anh Nguyen, Computerworld UK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.