1

Lenovo ofrece portátiles económicas para los negocios

lenovo-ofrece-portátiles-económicas-para-los-negocios

 

Lenovo está actualizando su línea ThinkPad con un nuevo grupo de portátiles económicas diseñadas para ayudarle a alcanzar a una audiencia más amplia de usuarios de negocios.

La serie ThinkPad L está diseñada para proveerle una alternativa de más bajo costo al estándar Lenovo, las portátiles de negocios de mayor precio, dijo Rajat Aggarwal, gerente mundial de mercadeo de producto para línea ThinkPad de Lenovo.

Los primeros modelos, el L412 y L512, empezarán en US$649, señaló Aggarwal. Lenovo hizo varios recortes a los sistemas para mantener bajos precios, como usar pantallas de menor resolución y deshacerse de opciones como unidades en estado sólido. Las portátiles son ofrecidas con una elección de procesadores Celeron Core i3 o Core i5.

Lenovo está posicionando las portátiles como sistemas de inicio para empresas grandes. Están supuestas a ser bien definidos de los portátiles ThinkPad Edge que Lenovo introdujo más temprano este año para pequeñas y medianas empresas, las cuales viene con chips de AMD.

Las nuevas portátiles llegan a un tiempo cuando las empresas están tardando más para refrescar sus PCs clientes. Apenas la semana pasada, el gerente de operaciones de Intel, Paul Otellini, dijo que las empresas estaban todavía siendo cuidadosas con gastar, y actualizar las portátiles en una base de acuerdo con la necesidad. IDC ha dicho que los embarques de PCs están aumentando otra vez, pero esa compra está siendo conducida por los consumidores.

Sin embargo, la foto cambia con la geografía. Aggarwal dijo que ha habido una pequeña indicación de un incremento en el negocio de compra de portátiles en los mercados emergentes como China, y Lenovo espera atraer más de esos clientes con la línea L-Series.

La L412 y L512 tienen 14 y pantallas de 15 pulgadas, respectivamente. Vienen con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft y hasta 320GB de almacenamiento. Usan gráficos integrados de Intel, aunque la tarjeta de gráficos ATI Mobility Radeon HD 5145 DE AMD sea una extra optativa.

Están supuestos a salir a la venta a mediados de mayo, adelantó Lenovo. Inmediatamente no podría proveer disponibilidad internacional.

-Por Agam Shah
IDG News Service
NUEVA YORK

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.