1

Los dueños de PC están siendo utilizados como “mulas del malware”

Los hackers están utilizando a los usuarios ingenuos de la Web como “mulas del malware” para contagiar a otros usuarios de PCs con virus, dice Symantec.

Según el informe anual de amenazas a la seguridad en Internet del vendedor de seguridad, los cibercriminales pueden comprar detalles de validación de entrada al sistema del correo electrónico y contraseñas por tan poco como 65 libras cada uno.

Los hackers entonces obtienen acceso a las cuentas del correo electrónico y envían mensajes conteniendo virus a los contactos listados en la cuenta.

Symantec dice que los destinatarios del correo electrónico masivo no solicitado son mucho más propensos a confiar en la validez de un mensaje que viene de una dirección de correo electrónico reconocida.

“Las mulas del malware son una de las tendencias más inquietantes identificadas en informe amenazas a la seguridad en Internet de Symantec”, dijo Con Mallon, experto en seguridad de Symantec.

“Una de tantas formas de impedir que esto ocurra es vigilar de cerca lo que hace en Internet. Algunas cuentas de correo electrónico muestran cuando fue su última entrada en el sistema y a los clientes se les recomienda comprobar esto cada vez se validan para asegurarse de que su última entrada en el sistema era de ellos mismos y no de un pirata informático”.

Los cibercriminales también están fisgoneando a través de mensajes que han estado almacenados en la bandeja de entrada o carpetas personales, en una apuesta por obtener detalles de la contraseña y la entrada en el sistema de cuentas bancarias en línea.

De acuerdo con Symantec, los hackers potencialmente podrían usar la información en estos correos electrónicos salvados para volver a iniciar contraseñas, dándole al estafador el acceso completo a la cuenta personal y ciertamente a identidades enteras”.

“El crecimiento en las ventas de correo electrónico en el mercado negro es una tendencia inquietante. Si las compras fraudulentas son hechas en su tarjeta de crédito, es cubierto por su acreedor y usualmente puede recuperar el dinero”, señaló Mallon.

“Sin embargo, ¿si su cuenta del correo electrónico es hackeda a quién recurre usted? Por mucho, los estafadores podría tener acceso a todas sus contraseñas por menos de una libra”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.